Salto, Lunes 24 de Noviembre de 2014

Grave accidente en rotonda de la Colonia 18 de Julio; una mujer en CTI

Policiales | 15 Oct. A consecuencia de un tremendo choque meter un ómnibus y una camioneta ocurrido en la rotonda de acceso a Salto Grande, en ruta 3, zona de colonia 18 de julio, una mujer fue internada en CTI en grave estado.
El siniestro carretero se produjo en el kilómetro 493.900 de la ruta 3, sobre las 16 horas. Por el lugar circulaba la camioneta Fiat Saveiro matrícula de Artigas GAA 9316, ocupada por dos mujeres.
Detrás, en el mismo sentido y hacia el norte, circulaba el ómnibus de Cottur matrícula HOM 099 el cual era conducido por José Rosendo Soutto, según los datos recabados por CAMBIO
La camioneta era conducida por María Isabel Manassi, de 36 años; a quien acompañaba Graciela Villanueva, de 23 años de edad.
La camioneta circunvaló la rotonda de acceso a Salto Grande y pretendió tomar con dirección oeste, hacia la represa, sin advertir que el ómnibus siguió su trayectoria por la ruta; pesar que el chofer realizó una maniobra, no evitó impactar en el medio del vehículo de menor porte. La camioneta se desplazó unos metros, quedando sobre la banquina oeste con su parte frontal al este.
La conductora María Isabel Manassi sufrió graves lesiones quedando semi atrapada en el interior, debiendo ser rescatada y estabilizada en el lugar por personal médico.
Fue traslada a Emergencia del Hospital Salto y luego derivada a CTI de Sanatorio Uruguay, donde quedó internada en CTI; recibe asistencia respiratoria. Presentó fracturas de vértebras lumbares y fractura de costal izquierdo.
La acompañante, Graciela Villanueva, sufrió politraumatismos y shock emocional.
En el ómnibus viajaban unas 30 personas, entre niños menores de edad pertenecientes al Centro CAIF de Villa Constitución y madres. Los niños del CAIF habían venido a la ciudad a efectos de participar de un intercambio anual que se realiza, visitaron varios lugares y al momento del accidente regresaban a Villa constitución. Una niña fue asistida al resultar politraumatizada.
En el lugar se debió cortar el tránsito vehicular, quedando media calzada, a los efectos que médicos de las emergencias médicas de EMI y UCMS trabajaran en la asistencia de los heridos.
Policía Caminera ordenó el tránsito y efectivos de Seccional 4ª asumieron procedimiento. El relevamiento fotográfico y planimétrico fue realizado por personal de Policía Técnica.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: otlas@adinet.com.uy