Salto, Jueves 17 de Abril de 2014

Frigorífico Daymán de Sidercol Group está pronto para exportar

Rurales | 14 Ago. El frigorífico Daymán del grupo Sidercol de capitales brasileros está en condiciones de comenzar a exportar carne ovina, preferentemente de corderos hacia San Pablo, Brasil y a otros países. Así fue informado en el marco del evento Salto Ovino realizado este fin de semana, donde la firma participó con varias propuestas.
Durante la realización de Salto Ovino se dio a conocer oficialmente el nombre del frigorífico. Se llama Daymán y el joven que ganó el concurso obtuvo una moto de premio. Fueron alrededor de 300 los concursantes para elegir el nombre de la planta frigorífica.
LA PARRILLA
También se dio a conocer el nombre comercial de la carne industrializada por el frigorífico Daymán. Será "La Parrilla" la marca que identificará los productos que salgan desde Salto hacia Brasil y también a Medio Oriente, Asia y Africa. El presidente del consorcio Sidercol, Daniel Camara, confirmó en rueda de prensa que la planta frigorífica está habilitada para exportar carcasa y todo tipo de cortes congelados de carne ovina. Indicó que los principales compradores de carne ovina de Brasil son sus clientes y algunos de ellos estaban presentes en la inauguración de Salto Ovino. Anunció que se espera que en los próximos días se estén concretando las primeras partidas de colocación de cortes de carnes ovinas en San Pablo, Brasil.
FUENTE DE TRABAJO
En esa rueda de prensa cumplida en el predio ferial de la Asociación Agrope-cuaria de Salto, Alvaro Com-pá en representación de la Intendencia dio la bienvenida a esta empresa brasilera que vino a invertir en nuestro departamento. Compá dijo que la actual administración apuesta a esta nueva empresa, entendiendo que es generad
ora de fuentes de trabajo. Comentó que conocía personalmente a la familia propietaria del frigorífico Daymán, sabiendo de la seriedad con que realiza sus negocios y las vinculaciones que tienen en Brasil.
La Intendencia está dispuesta a colaborar en la medida de sus posibilidades para asegurar que la empresa se instale definitivamente en Salto y genere los puestos de trabajo que sean necesarios, expresó.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: otlas@adinet.com.uy