Salto, Viernes 31 de Octubre de 2014

Ayer se despidió de Radio Libertadores

El comunicador Víctor Couto retorna a su Trinidad natal

Locales | 01 Mar. Víctor Couto, comunicador y locutor de Radio Libertadores (AM 1020, retorna a su Flores natal luego de más 26 años de trabajo en Salto.
Una decisión basada en los afectos, llevó a que el comunicador decidiera a fines del año pasado retornar a Flores junto a su hija Valentina y recomenzar una nueva vida junto a los suyos.
En la noche de ayer, Radio Libertadores realizó una cena de despedida donde se le hizo entrega de una plaqueta en agradecimiento por los años que dedicó a las tareas informativas.
Muy emocionado expresó su agradecimiento a la familia Di Giácomo, desde las enseñanzas que le dejó Inocencio en sus comienzos, como el respaldo actual de Enrique y Marcelo.
“Me llevo muchos recuerdos de Salto”
CAMBIO dialogó con Víctor Couto, quién recordó que llegó a Salto en el año 1987 para estudiar en la Regional Norte Universidad de la República y ya en el año 1990 comenzó a trabajar junto a Oscar Francisco Garaventa en Rotativo Rural.
Luego de un breve pasaje por radio Arapey, cuando ésta estaba en manos de la familia Gutiérrez y la dirección de Julio Vivián, en el año 1995 es invitado por Inocencio Di Giácomo para trabajar en CW27 Radio Tabaré.
A partir de ahí nunca más dejó a la familia Di Giácomo, ya que posteriormente pasó a la conducción de los informativos de Radio Libertadores.
A su vez, entre el año 2003 y 2005 tuvo su pasaje por la televisión local, en la conducción y coordinación del informativo Salto Visión.
En todos estos años que ha estado en Radio Libertadores, Couto dijo que ha hecho “un mundo” de amigos y se lleva muchos recuerdos de Salto, fundamentalmente en el ámbito de los medios de comunicación al que ha estado ligado en los últimos años de su vida.
Mencionó que ahora se tomará un tiempo para reflexionar y luego si llegan las oportunidades retomará su labor informativa en una radio de Flores, más allá de pretender lograr aspirar a otra tarea laboral.
Couto se ha hecho cargo desde hace unos cuantos años de su hija Valentina.
Un estilo basado en el respeto a la audiencia
Víctor Couto dijo que su estilo serio y responsable de hacer radio fue una de las grandes enseñanzas que le dejó Inocencio Di Giácomo, que por sobre todas las cosas priorizaba la credibilidad y responsabilidad en la información que se brinda a la audiencia.
Dijo que fiel a ese estilo, hoy continuado por los hijos de Inocencio, Enrique y Marcelo, ha permanecido con una creciente audiencia que en estos días le ha demostrado cariño por la decisión tomada.
Para el comunicador es más importante ser responsable y dar la información veraz a los oyentes y no antes, ya que por dar una primicia y ser primeros en la noticia muchas veces se brinda una información irresponsable.
La plaqueta, que el equipo de Radio Libertadores, le obsequió reza: “Cuando buenas las personas pasan, hay algo que se queda. Nosotros nos quedamos con tu compañerismo, tu amor a la profesión y la grandeza de tu humildad. Éxito compañero. Equipo de Radio Libertadores”.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: otlas@adinet.com.uy