Salto, Martes 21 de Octubre de 2014

Delitos Complejos en Salto

Para desarticular organización de Narcotraficantes tres reclusos salteños fueron llevados a Montevideo

Policiales | 13 Abr. Tres reclusos alojados en el Centro de Rehabilitación Salto, todos oriundos de nuestra ciudad y privados de la libertad por estar relacionados a la venta o transporte de estupefacientes fueron llevados a Montevideo para ser investigados. Se procura determinar si integran una organización de narcotráfico dedicada al ingreso de estupefacientes en grandes volúmenes al país y también con posible lavado de activos.
El procedimiento fue cumplido en pocas horas acá en Salto por parte de efectivos policiales pertenecientes al Departamento de Delitos Complejos que actuaron también con agentes del Crimen Organizado y la Brigada Nacional Antidrogas, todas dependencias policiales con jurisdicción nacional.
Los investigadores llegaron a Salto con la orden del juez de Montevideo que investiga el caso de llevarse a dos hombres y una mujer, todos salteños que estaban presos por venta y suministro de estupefacientes.
El operativo también se cumplió en la ciudad de Rivera donde también fue conducido a la capital un conocido delincuente vinculado al narcotráfico.
De nuestra ciudad, además fueron llevadas otras dos personas que fueron detenidas para ser investigadas.
La pesquisa que se lleva adelante, de acuerdo a datos recabados por CAMBIO, se viene cumpliendo desde hace tres años, cuando los hoy tres procesados salteños llevados a Montevideo aún estaban en libertad, y apunta a desarticular una organización de narcotraficantes que ingresa droga al país en grandes cantidades utilizando a Rivera para entrarla a Uruguay desde el Brasil y Salto cuando el cargamento llega desde la República Argentina.
En las actuaciones cumplidas por los efectivos de Delitos Complejos en nuestra ciudad que insumió unas pocas horas se realizaron también allanamientos que habrían permitido la incautación de documentación que ahora será analizada para chequearla si no están relacionadas al posible lavado de activos.
Anoche en Montevideo había un total de 18 personas detenidas sospechadas de ser integrantes de la organización que se procura desarticular y donde están los tres reclusos salteños y los particulares detenidos aquí en Salto.
El traslado de todos los salteños lo realizó la propia gente que llegó por unas horas de Montevideo y vino ya con las órdenes de detenciones concretas de personas sospechadas como también de los reclusos alojados en el Centro de Rehabilitación Salto del Barrio Artigas.
El juez del Crimen Organizado que lleva adelante la investigación dispuso el inmediato traslado de los dos hombres y la mujer salteña desde la cárcel local previa comunicación al juez penal local que actúa en la causa de cada una de las tres personas que desde hace un tiempo están privadas de su libertad por delitos relacionados a la Ley de Estupefacientes aquí en nuestra ciudad en zonas de barrios Lazareto y La Tablada..
Cabe destacar que uno de los dos hombres salteños que está preso y es de la zona del barrio Lazareto, ya posee varios antecedentes por suministro y/o venta de estupefacientes, incluso en una oportunidad estando preso en la cárcel local dispuso la compra de un envío de droga para lo cual realizó contactos, y quien le ofició de “mula” fue en ómnibus interdepartamental a buscar la droga y cuando regresaba a Salto fue apresado junto a un conocido delincuente capitalino que por varios años había estado alojado en COMCAR.
Toda la investigación se viene desarrollando en Montevideo y en las próximas horas podrían haber novedades en cuento a esta organización de narcotráfico que se investiga para determinar cuál es el rol de cada uno de los integrantes de la organización ya detenidos y que son investigados ahora.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: otlas@adinet.com.uy