Salto, Miércoles 01 de Octubre de 2014

Hotel Los Cedros

Jóvenes de Alianza Nacional realizaron encuentro regional en Salto

Locales | 28 Jul. En la jornada de ayer se concretó en Salto el encuentro regional de jóvenes de Alianza Nacional, quienes se reunieron bajo la consigna Ideas+Ideas y en procura de establecer un programa de gobierno de los jóvenes.
Delegados de la juventud de ese sector nacionalista provenientes de Artigas, Salto y Paysandú trabajaron durante toda una jornada con el objetivo de formular propuestas y soluciones a los problemas que tiene actualmente la juventud del Uruguay.
Este encuentro es parte de una serie de reuniones regionales que viene organizando la juventud de Alianza Nacional de cara a la formulación de las propuestas de gobierno del Dr. Jorge Larrañaga.
Un plan de jóvenes para jóvenes
Cerca de 50 jóvenes provenientes de Artigas, Belén, Salto, Guichón, Chapicuy y Paysandú, trabajaron bajo la modalidad de talleres donde se analizaron temas como educación, políticas sociales, vivienda, empleo, descentralización, drogas, seguridad, salud y trabajo.
Este tipo de encuentros se repetirán en otras regiones del país y se finalizará con un gran Congreso de Jóvenes de Alianza Nacional donde se pondrán sobre la mesa de trabajo todos los planteos y propuestas hechas a lo largo y ancho del país.
El diputado Rodrigo Goñi fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones de Artigas y Paysandú y presentó a la juventud electa en las elecciones internas del Partido Nacional.
Expresó "que la juventud del partido es el presente y son además quienes se están formando para el futuro".
También Cecilia Sena, secretaria general de la juventud de Alianza Nacional brindó detalles de las actividades venideras.
Dijo que el encuentro se enmarca de cara al tercer plan de gobierno de la juventud de Alianza Nacional, que lleva adelante desde 2004 la iniciativa de que los jóvenes presenten propuestas elaboradas por ellos, manifiesten sus problemáticas y sus propias soluciones.
Agregó que se trata del segundo encuentro regional de Alianza Nacional, que en total serán seis y donde se trabaja mediante un taller dinámico y participativo donde los jóvenes elaboraran sus propuestas.
Por su parte Gonzalo Baloni, presidente de Alianza Nacional expresó que "en este encuentro se han reunido muchos jóvenes, con la idea de descentralizar las decisiones. El plan de gobierno será elaborado en base a las inquietudes de los jóvenes, es un plan de gobierno de jóvenes para jóvenes".

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: otlas@adinet.com.uy