Salto, Lunes 16 de Octubre de 2017

27-12-15

Latidos | 27 Dic. NO ES VERDAD
En las redes sociales se difunden muchas noticias y fotografías. Hay que tener mucho cuidado, para no caer en una información falsa.
En Whatsapp se difundió la imagen de un ofidio, que dicen fue captada en el río Uruguay. Pues, no es así. Es una imagen de una publicación argentina, Sertox, y fue tomada en el río Paraná hace un tiempo.
CONTRIBUCION INMOBILIARIA
Un consecuente lector de CAMBIO transmitió su inquietud. Dice que se preocupó por averiguar en la Intendencia de Salto el valor de la Contribución Inmobiliaria Urbana. Se le dijo, la semana anterior, que no se conocían los valores.
El contribuyente recordó que al buen pagador se acostumbra a beneficiarlo con un 15%; y, si se abona al contado un 10%.
INSPECCIONES
El Banco de Previsión Social (BPS) realizará cerca de 10 mil inspecciones a nivel nacional durante 2016, para persuadir a las empresas a estar al día con sus obligaciones a la seguridad social.
El esquema será parecido al que se aplicó en este 2015, aunque sumará más de los denominados operativos «rastrillo» para atender los reclamos del empresariado.
Habrá 109 inspectores de calle, más personal interno.
PERDIDA
Otro lector nos pide un Latido, que está dirigido a OSE. Informa que en la esquina de 18 de Julio y Vilardebó hay una pérdida significativa de agua potable. Comenta que un vecino ya realizó dos reclamos al organismo descentralizado, pero aún no hay respuesta.
El colaborador de esta sección dice que constantemente se siente “el ruido” del vital elemento, que surge de las entrañas de la vereda.
MONTEVIDEO
El 72 % de los ciudadanos de Montevideo afirma que se debe controlar y multar a quienes no cumplan con la obligatoriedad de limpiar las heces de su mascota en la vía pública, según datos de una encuesta divulgada por la Intendencia de Montevideo.
Por el contrario, el 23 % piensa que se debe controlar sin multar y el 1% no opina al respecto.
En cuanto a la imposición de que cada persona limpie las heces de sus perros de la vía pública, el 96 % opinó que debe existir esa obligatoriedad.
A finales de octubre, la Intendecia lanzó una campaña sobre «tenencia responsable de animales» para informar sobre la normativa vigente y las sanciones previstas en casos como dejar a un perro en un espacio público sin correa o bozal; que el animal entre a un parque infantil; o que no se limpien sus heces en la calle.
¿En Salto cómo andamos?

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy