Salto, Jueves 18 de Diciembre de 2014

Organizaría un Nocturno desde febrero

Nueva federación de motos intenta nacer pero aún no recibió aval del Ministerio

Deportes | 06 Ene. El motociclismo deportivo a nivel nacional podría contar con dos federaciones a partir de 2011. De concretarse, estará la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM) por un lado y la Federación Uruguaya de Motociclismo Deportivo (Fumode) por el otro.
La nueva, Fumode, aún no cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura, pero la personería jurídica está en trámite y sus dirigentes esperan a que en los próximos meses, como ocurre en el automovilismo, haya más de un organismo encargado de la organización de las competencias.
Sin embargo, desde la FUM aseguran de que no existe la posibilidad de que Fumode pueda nacer como federación y organizar carreras, debido a que el ministerio ya habría resuelto que el único organismo oficial para regir en el motociclismo es la propia FUM.
Fumode es presidida por Gustavo Tourn y tiene en Salto como representante a Hugo Grilli, que además es el presidente de la Comisión Fiscal.
Los dirigentes de la nueva federación integraron comisiones directivas anteriores de la FUM. En algún momento tuvieron grandes diferencias que no se limaron con los dirigentes que ocupan la nueva cúpula y esa tensión se vuelve a vivir hoy entre las dos instituciones, que mientras esperan una resolución del gobierno.
torneo nocturno
Uno de los primeros objetivos de Fumode, en caso de recibir una habilitación, es la realización de un campeonato nocturno de velocidad en tierra en nuestra ciudad.
Para eso ya cuentan con una pista prácticamente en condiciones y también con los recursos económicos para ponerla a punto, marcando el circuito y colocando la iluminación.
La pista es la misma que el año pasado sin éxito intentó utilizar la Unión Moto Club Salto (UMCS) para albergar las fechas del Campeonato Regional de velocidad en tierra, ubicada en un predio cercano y lindero por el sur al autódromo Ciudad de Salto, con ingresos por la Ruta 3 o por avenida Solari.
En caso de que la Fumode pueda organizar las competencias, estas se desarrollarían entre los meses de febrero y marzo.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: otlas@adinet.com.uy