Salto, Miércoles 24 de Mayo de 2017

Junta Departamental

Denuncian situación preocupante en nichos del Cementerio Central

Locales | 19 May. Anoche, en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Salto, la edila Dra. Menalvina Pereira Das Neves, del Partido Nacional, expresó ante el plenario el pedido de varios vecinos de Salto, sobre la situación de algunos espacios del Cementerio Central Puntualmente se refirió al estado de los nichos municipales en la principal necrópolis del departamento de Salto.
Dijo que más allá de si se tiene o no una creencia religiosa, por lo general los familiares visitan la tumba de sus muertos y en las fechas trascendentes por lo general tributan su recuerdo concurriendo al lugar. Además, considera que cuando se sepulta a una persona en un nicho municipal, hay que realizar la reducción del cuerpo a los tres años del fallecimiento.
INUNDADOS
En ese sentido, Pereira Das Neves dijo que según personas que debieron realizar reducciones de familiares sepultados en los nichos municipales más nuevos, tuvieron la mala experiencia de que al quitar la tapa del nicho “saltó gran cantidad de agua”.
Dijo que los nichos tienen un sistema de ventilación que “aparentemente no ha sido limpiada por demasiado tiempo, habiéndose acumulado allí hojas de árboles y suciedad que tapan los drenajes”.
Por ese motivo dijo que cada vez que se realiza la reducción de un cuerpo, los familiares viven una “muy mala impresión de un nicho inundado”, donde se siente culpa de haber dejado el cuerpo de su ser querido en un pésimo lugar.
Por otro lado menciona que esta situación constituye “un grave problema sanitario”, ya que al sacar la tapa del nicho el agua contaminada con restos humanos y alimañas que crecen allí, salpica a operarios y familiares que están esperando. En ese sentido considera que debe realizarse un contínuo mantenimiento de los nichos, teniendo en cuenta la humedad del terreno y las lluvias caídas. Por esa razón pidió que sus palabras sean elevadas a la Intendencia de Salto, a la Comisión de Obras, Plan Director y Vivienda y Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Salto.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy