Salto, Lunes 20 de Noviembre de 2017

Ateneo de Salto

Cierra ciclo de cine argentino con dos clásicas comedias

Cultura | 30 Ago. Broche de oro para el cierre del ciclo de cine argentono que ha tenido un gran éxito, tras la proyección de la colección de Cine Arte y el apoyo del Consulado Argentino en Salto.
Para hoy, miércoles, dos de las mejores comedias de su historia se podrán observar en el Ateneo Municipal, ambas basadas en obras teatrales que han estado dos y hasta 3 años en carteleras en el Río de la Plata. Cine Arte ya anuncia que el miércoles que viene se iniciará con el ciclo de comedias clásicas italianas.
DOBLE PROGRAMA
-Hora 18: “La Fiaca”, con Norman Briski y Norma Aleandro.
Un empleado falta a su trabajo porque tiene “fiaca” y eso revoluciona todo su entorno. Sabroso apunte de personajes y ambientes con un elenco notable. Un filme que muy poco se ha visto desde su estreno en 1969, pero no ha sido olvidado por quienes lo vieron.
-Hora 19.30: “Esperando la carroza”, con China Zorrilla.
Esta se la ve más seguido y es que el público no se cansa de verla, jugada en un tono más exaltado que “La Fiaca”, mantiene su vigencia en la crítica sobre la hipocrecía. Sus diálogos son parte del lenguaje popular. Obra de Jacobo Lasgner que marcó la consagración de Antonio Gasalla, con un personaje que lo mantiene hasta hoy. Se estrenó en 1982.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy