Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

Obligaciones y obligaciones

Cartas | 29 Sep. Últimamente los uruguayos estamos sufriendo el embate de exigencias económicas obligatorias que no van de acuerdo con la difícil situación que están pasando los trabajadores.
Quienes se votaron para gobernar el País y lograr cada día un mejor bienestar, están defraudando a todos los ciudadanos.
A la obligación del cambio de chapa a los vehículos y la bancarización obligatoria se suma la de abonar una patente onerosa al poseedor de un perro y el implante también obligatorio de un chip a un precio exorbitante. Preocupa de donde van a sacar para cumplir con dichas imposiciones que además incluyen amenazas de multas de altísimo valor.
Nos sumamos a esa preocupación y nos comunicamos con el Director Departamental en Salto Sr Mijail Pastorino y nos planteó que antes de comenzar se realizaría una reunión entre instituciones NO estando entre ellas ninguna representación de Protectoras, ONG o simplemente aquellos que día a día se ocupan de rescatar, curar y dar en adopción cientos de animales desamparados.
Su respuesta fue que no integran a la sociedad civil y ante mi reclamo quedó de avisarme aclarándome que NO se incluye cualquier vecina o vecino, que tratarían 5 puntos: chipeado, capacitación para su colocación, refugio transitorio, educación -adopción y castración masiva.
Tal parece que al día de hoy NO se ha llevado a cabo esa reunión y se anuncia la colocación obligatoria en el mes de octubre, surgen varias preguntas:
1) ¿Chipearán solo a mascotas que tienen hogar?
2) ¿Saldrán a recolectar perros?
3) ¿Dónde los llevarán transitoriamente y por cuánto tiempo?
4)¿Quién se hará cargo de la atención?
5) ¿Ya tienen el lugar preparado con las condiciones necesarias?
6) ¿Se realizaron las capacitaciones del personal y profesionales veterinarios?
7) ¿Comenzaron con las campañas de educación y adopción?
8) ¿Se harán las castraciones masivas que nunca realizaron?
9) ¿Están enterados que por Decreto de la Junta Departamental de Salto éste es departamento NO eutanásico?
10) ¿Si se suspendieron las castraciones poquísimas que se hacían hace más de un año por falta de recursos y tarjeta corporativa, es por culpa del gobierno que proliferan los perros y ahora otra vez le van a meter la mano en el bolsillo a la gente?
11) ¿Este plan es como el tema patente que según la ley es una TASA que como contraprestación se vacunaría contra la rabia y NUNCA lo hicieron?
12) ¿No sería más lógico y barato destinar ese dinero, tiempo y esfuerzo en el ÚNICO método de solución que es las CASTRACIONES MASIVAS?
Sres de Cotryba; Zoonosis, Intendencia, etc, etc, el día que ustedes cumplan con lo que prometieron recién tendrán el derecho de imponernos obligaciones a trabajadores con bajísimos sueldos, muchísimos desempleados, jubilados y pensionistas con cobros irrisorios.
Hoy les decimos que NO podemos dejar de comer para seguir aportando y aportando para que ese dinero se invierta en viajes interminables de grandes comitivas pregonando lo bien que vivimos en nuestro vapuleado y devaluado Uruguay.
En síntesis: NO a la patente sin beneficio, NO al chip obligatorio y si ya los adquirieron colóquenlos a los delincuentes y a los políticos corruptos.
Martha Rossi C. I. 3.121.162-0

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy