Salto, Miércoles 22 de Noviembre de 2017

DIÁLOGOS

Politica | 08 Oct. -¡Por fin llegó! Buen día. Pensé que ya no venía… Estaba por irme.

-Buenassss… Primero: Me dormí, segundo: pasé por lo del “Joseluí”…

-… Me hubierse avisado que llegaba tarde.

-Bueno, a eso iba: Terceo: Le fui a mandar un mensaje pa´avisarle que llegaba tarde y no tenía saldo… Pero bueno, no se caliente que ya ando por acá. ¡Tampoco va a hacer un circo con esto!

-Me gustaría que los lectores recuerden que Ud. llega tarde cuando quiere y desestima la importancia de la puntualidad.

-Deje a la gente quieta, no los meta que no tienen nada que ver.

-Pero me interesa que sean testigos de cuál es su discurso cuando el impuntual es Ud. y cuál cuando soy yo el que llego tarde.

-¡Déjese de joder, no va a armar circo por eso!

-No, no… Pero que quede en actas. Cuénteme cómo anda el buen amigo José Luis.

-Ahí anda. Fui a charlar con él porque la Sandra me tiene podrido con el asunto este de la risueñidad de la Manuela…

-¿La qué? Ja ja ja ¿Qué es eso?

-¡La risueñidad! ¿No vio que esta semana apareció un video de la Manuelita Mutti cagándose de risa en el parlamento?

-Sí, lo ví… ¡Qué grosería, qué ordinariez!

-Yo sabía que Ud. iba a desgarrarse las vestiduras con ese asunto. Pero yo fui a hablar con el Joseluí, porque la Sandra me dejó la cabeza ASÍ, toda la semana, con ese asunto.

-Me imagino lo molesta que debe estar su Señora con ese asunto.

-¿Y Ud. como sabe?

-Porque reconozco a su señora como una persona preocupada por el lugar que ocupa la mujer en la sociedad y en la política y esta muchacha demostró que ser mujer no es garantía de nada constructivo. Hizo pelota en unos segundos toda la lucha que las mujeres vienen llevando adelante. Además al ser una muchacha joven…

-… Sí, es la diputada más joven del parlamento… je je je

-Bueno, reafirmó y dejó bien claro que ser joven tampoco es garantía de nada.

-¡¡¡La Sandra me dice eso mismo!!! Yo vi el video y me pareció bien simpática la situación, muy natural y humano… pa´mi que están exagerando.

-Lo de esta muchacha fue, por lo menos, triplemente ordinario: Primero porque la connotación sexual que le arranca la risa, es típico de una persona ordinaria; tentarse porque en vez de leer cochinilla, lee conchilla es muy berreta y muestra un perfil que no habla bien del respeto que tiene por la genitalidad femenina . Segundo: La irreverencia que demostró esta joven mujer por la persona que se estaba homenajeando no tiene precedentes, y mire que no le pido que le tenga estima a Don Pedro B. Solari –seguramente solo se estaba subiendo al carro, y pretendía hacer un saludo a la bandera– pero degradar a una persona fallecida de la altura de Don Pedro, de esa manera, habla muy mal de los valores con los que se maneja esta tipa. Y tercero: La desidia con la que trata al Parlamento es, además de irresponsable, de una ignorancia que resulta muy llamativo, porque dejó absolutamente claro que no tenía ni idea de lo que estaba leyendo. No solo se equivocaba mientras leía, sino que inventaba palabras que no estaban escritas, exponiendo que ni siquiera se había tomado el trabajo de leer antes lo que iba a leer en sala. Dejó clarísimo la “seriedad” con la hace su trabajo –por el que gana más de trescientos mil pesos -. Los salteños debemos pedir disculpas al país por aportar este tipo de elementos al Parlamento Nacional.

-Algo de eso, con otras palabras, me dijo el joseluí…

-… Y tiene razón. Ni los artiguenses con el diputado Alma Dos Santos, pasaron tanta vergüenza.

-Yo ya le digo: Pa´mi no es pa´tanto…

-Pero bueno, no podemos sorprendernos porque esta muchacha se mande una ordinariez, y mucho menos porque demuestre ser una ignorante. Esta semana ocurrió algo mucho más importante y trascendente que eso.

-¡¡¡Pero claro!!! Por tercera vez consecutiva clasificamos a un mundial… ¡Pensar que hay gente que no comparte el proceso de Tabárez!

-… Bueno, esteee… Si bien es cierto que a diferencia de otras eliminatorias matemáticamente es imposible que Uruguay quede afuera del mundial, la selección aún no clasificó, por lo tanto debemos esperar hasta este martes cuando se defina todo, se oficialice el pasaje a Rusia 2018, y se defina que va a suceder con Argentina –que es un temita que nos tiene bien entretenidos-. Pero yo me refería a otra cosa.

-Esteeee… No me doy cuenta qué es lo que puede ser más importante que la clasificación al mundial.

-Ja ja ja ja… ¿Ud. es un hombre de Frente Amplio, verdad?

-¡¡¡Sí, Si, a mucha honra!!!

-Bien. También es un hombre que apoya incondicionalmente al intendente Andrés Lima…

-… Esteeee… Digamos que sí, más allá que todavía no me tiró ningún lugar en la intendencia.

-Por lo tanto es un hombre de la lista 888.

-Y… No le voy a negar que esa fue la lista que voté.

-¿Yyyyy…?

-¿Y, qué?

-¿No tiene nada para decir?

-Esteeee… Nuuuuuu… Esteeee… ¡¡¡Eso de Argentina es un disparate!!! Con los jugadores que tiene y que esté por quedar afuera del mundial no tiene goyete.

-Ah, bueno… Si me va a agarrar pa la chacota –como hace su diputadita con el parlamento– la dejamos acá. Si no va a hablar en serio yo me voy y amigos como siempre. Pero no le voy a permitir que me tome el pelo.

-Espere, no se caliente, siéntese, no se vaya, que si dejamos estos diálogos por la mitad “el que le dije” va a armar el tal escándalo y yo no ´toy con ánimo de bancármelo… Esteeee... Ud. se debe referir a la conferencia de prensa que hicieron los de la lista 888.

-¡¡¡POR SUPUESTO QUE ME REFIERO A ESO!!!

-Shhhh, no grite, que van a venir los milicos… ¡Quede quieto!

-Pero don Sandro: Esta semana se oficializó la renuncia de Andrés Lima a la lista que él mismo fundó, la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888 del Frente Amplio. La lista que dio sustento, apoyo y sentido a su carrera política. La agrupación que es la esencia de los logros obtenidos por él. Y la oficializó con una carta donde ni siquiera admite estar agradecido. Donde tampoco esboza una explicación de por qué renuncia… Fíjese que hasta Sendic –y mire lo que le digo– hasta Raúl Sendic cuando renunció a la vice presidencia dijo que renunciaba por “motivos personales”, nadie le creyó, pero dio una explicación. Como si fuera poco la Agrupación Armando Aguirre realiza una conferencia de prensa donde expone todas las miserias con las que se habría manejado. Y Ud. me dice que lo más importante es que los jugadores argentinos no están rindiendo en su selección. Es una tomada de pelo… ¡Y quiere que no me caliente!

-Lo que pasa es que ese asunto es la tal cagada. Porque fracturas como esas hay en todos los sectores y partidos, pero se manejan en la interna y la gente nunca se entera de cómo se dilucidan. En este caso se sacó todo pa’fuera, y mostró tremenda grieta. Y eso no es algo que sea lindo de andar conversando, mucho menos con los adversarios.

-Comprendo su posición, pero de ahí a que desestime la importancia del hecho hay un abismo… ¡No sea malo!

-Además, este asunto ya lo habíamos hecho público acá mismo, en esta misma sección del Diario. Y habíamos anunciado que Limita se iba de la Agrupación, que se había peleado con el Lito y la vieja guardia.

-Es cierto, pero las declaraciones de Felipe Mutti, mentor y principal escudero de Lima durante años, fueron muy duras y lapidarias.

-A mí me sorprende que Ud. se deje llevar por ese señor. ¡¡¡Así como lo planteó, Mutti tapó durante años todo lo que denunció!!! En todo caso el Lito Mutti fue cómplice de todas las macanas que pudo haberse mandado Limita hasta el lunes pasado. Si sabía todo eso: ¿Por qué no lo denunció públicamente antes? Ni siquiera en la mesa departamental del frente denunció nada. ¡Mire que denunció boludeces, ahí! Se lo digo yo como frenteamplista. Fue cómplice y ahora que ya no tiene a Andrés Lima como aliado se viene a hacer el “yo no fui”. ¿Tuvo que llegar la nota de renuncia para salir a denunciar que Lima está tapando y protegiendo a gente corrupta? ¿Recién va a denunciar que Limita quiere llevar a su hermano como diputado? Hace meses Lima se lo dijo en una nota que le hizo el Diablo Aguirrezábal, pal Diario Cambio. Que Limita quiera ser intendente en el 2030, y que su hermano sea diputado: ¿Dónde está lo malo? ¿Qué Lima quiere hacer una dinastía? Sí, puede ser. A mí me sorprende que Ud. se deje manipular tan fácilmente por el Lito Mutti. Yo esperaba algo más de Ud., mi amigo. Ahora, si el Lito lo hubiera denunciado antes, me sacaba el sombrero y lo felicitaba, pero ahora no, ahora se declaró cómplice de Lima.

-¿Y lo que dijo Catalina Correa? Quien en esa misma conferencia de prensa confesó que Lima le había retirado el apoyo solo porque quería que su hermano Álvaro sea diputado. ¿Qué me dice?

-Que Catalina Correa fue la que en la campaña dijo en Facebook que a los funcionarios municipales que respondieran al Partido Colorado había que “perseguirlos siendo creativos”. Acá tiene la copia de pantalla. Con actitudes como esa, donde expone su miseria humana tan “simpáticamente”, no me sorprende que en algún momento el escupitajo se le caiga en la cara. ¿Y Ud. ahora viene a reivindicar la palabra de esa mujer como si fuera gran cosa? ¡¡¡Andá Don Neli… Andáaaaa!!!

-La verdad que me dejó asombrado con su razonamiento.

-Es que tanto hablar con Ud. y con el “Joseluí” y con algún aporte de la Sandra uno queda medio pico soba’o. Y le digo la última porque le prometí a la Sandra llevarla a la Expo Salto… ¿Ud. creía que con la escuela del FA en Salto la Manuelita podía hacer algo distinto? Dime con quién andas y te diré quién eres…

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy