Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

Perrera

Cartas | 04 Nov. La perrera es sinónimo de crueldad, de muerte, es un método arcaico donde se sale a cazar canes sueltos, se los lleva a un recinto cerrado y a través de un orificio en la pared se conecta el caño de escape del camioncito y se enciende el motor.
Allí, hacinados, mueren asfixiados por el monóxido de carbono inocentes perros por la irresponsabilidad de los dueños, sí, dueños que dejaron que procrearan indiscriminadamente para luego dejarlos abandonados en la calle.
Los animales siempre fueron objetos de malos tratos por seres que dicen llamarse “humanos“, en otras épocas se los consideraba símbolo de poder y los “Sres.” gozaban exhibiéndolos, cuantos más tenían más era su poderío.
Después vinieron las lidias de toros, las carreras de caballos, de galgos, las riñas de gallos y las jineteadas donde se exige al animal a veces hasta la muerte para disfrute de unos BRUTOS.
Hoy en día a base de grandes luchas de personas sensibles se está eliminando la explotación de animales en los circos donde tras de rimbombantes presentaciones con luces espectaculares hay sistemas de sometimientos aberrantes.
Un ejemplo de ello es como hacen bailar a los elefantes, esparcen brasas encendidas en el suelo, los empujan con picanas sobre ellas y al son de una música los pobres paquidermos empiezan a levantar sus patas porque se queman y en las funciones cuando sienten la música repiten instintivamente ese movimiento y los ignorantes espectadores festejan el baile.
Ante el reclamo de un edil elegido por el pueblo de que vuelva la perrera, solo cabe pensar que lamentablemente hay mentes obsoletas que no han aprendido nada, no son capaces de destacarse por su accionar y quieren hacerlo a través de declaraciones nefastas para lograr un minuto de fama.
Según un censo que nunca se hizo, hay más de un millón y medio de perros, si hay gente comiendo de los contenedores, ¿Quién puede asegurar que van a proteger y dar de comer a esa cantidad de desamparados? ¿La idea es achicar dejándolos morir? ¿Dónde están los refugios para alojarlos? ¿Si no tienen dinero para castrar, tendrán para móviles, personal, materiales, veterinarios, alimento, etc.? Demostremos que somos gente inteligente, exijamos al gobierno se haga cargo de realizar CASTRACIONES MASIVAS, AYUDA A LOS REFUGIOS QUE YA EXISTEN, CAMPAÑAS EDUCATIVAS Y DE ADOPCIÓN RESPONSABLE, es una solución más ética, humana y económica, para que no seamos más BESTIAS que los animales.
Martha Rossi.
C. I. 3.121.162-0

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy