Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

7-11-17

Off the record | 07 Nov. La Intendencia de Montevideo desarrollará una campaña de sensibilización durante todo el mes de noviembre, bajo la consigna “MontevideoXigual: por una ciudad libre de violencia de género”.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y de la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González Viñoly, participaron del lanzamiento del “Mes de Lucha contra la Violencia de Género”.
Durante todo el mes se desarrollarán diversas actividades de educación y reflexión. Además habrá una campaña informativa de concientización sobre la problemática.
En tal sentido, la Intendencia desarrollará una campaña de sensibilización, bajo la consigna “MontevideoXigual: por una ciudad libre de violencia de género”.
Martínez expresó que “así como las mujeres avanzan en derechos e igualdad, el problema de la violencia de género y la discriminación tan arraigada se resiste generando en algunos seres humanos lo peor en cuanto a la agresión, tanto física como verbal o psicológica, que destruye la autoestima”.
Desde los diversos colectivos que defienden de los derechos de las mujeres, se pretende que esta misma experiencia pueda ser evaluada y el próximo año se la pueda aplicar en el resto de las Intendencias que manifiesten sumarse a la propuesta.
Más allá de las campañas de concientización, la idea es poder proporcionarle a los niños y jóvenes, herramientas prácticas para prevenir y evitar situaciones violentas ya sea en los centros de estudios, en la casa como en el noviazgo.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy