Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

7-11-17

Latidos | 07 Nov. FACTURA ELECTRÓNICA
Un lector opina que esta exigencia a las empresas que entra en obligación desde el 1º de diciembre, no es otra cosas que otra muestra “del control y dictadura” que el Frente Amplio quiere ejercer en la sociedad uruguaya.
¿La razón? “tener todo controlado cuanto se gana, cuanto se factura y cuanto pagás”, dijo el hombre quién agregó que ni en la dictadura se sintió tan controlado.
¿PARTO HUMANIZADO?
Desde el Ministerio de Salud Pública se ha informado hasta el cansancio en la necesidad de ir poco a poco instrumentando en todas las Maternidades del país, el concepto de parto humanizado.
Sin embargo, a juzgar por las experiencias que muchas parejas han tenido en el Hospital Salto, de humanizado no tiene nada.
Según relató una mamá que hace poco dio a luz en el hospital, el trato de las enfermeras para con las pacientes “no es el mejor”, no permiten que el papá del bebé por nacer pueda estar acompañando ese momento y encima a los hermanitos tampoco les permiten visitar a su mamá.
“De qué parto humanizado me hablan”, dijo.
¿EDUCACIÓN GRATUITA?
Según un estudio realizado por diario El País, de cada $ 100 que las familias gastan en educación, casi $ 3 de ese total va a clases particulares.
Y no se trata de un privilegio de los niños más ricos.
En todos los contextos hay un significativo porcentaje de hombres y mujeres que dicen haber necesitado, al menos una vez, este tipo de ayuda académica.
Uno de cada tres jóvenes del quintil de ingresos más pobre acudió a clases particulares y uno de cada cinco hasta pagó por ellas.
A medida que aumenta el dinero de los hogares, se acrecienta la demanda de este apoyo.
ANIMALCRACIA
El zoológico de Villa Dolores pasará por un proceso de reforma por medio de un proyecto de reestructura impulsado por la Intendencia de Montevideo.
Hasta ahora ha estado cerrado por unos tres años, conteniendo unos 400 animales, es decir, unas 90 especies de animales.
Integrantes de la organización animalista llamada “Animalcracia” se manifestaron en la puerta del zoológico en rechazo a la reapertura del predio que contiene animales.
El mismo movimiento tiene pensado hacer lo mismo frente al zoológico de Salto, también en repudio a los animales que allí están en cautiverio.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy