Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

09/11/17

Latidos | 09 Nov. BASURAL CÉNTRICO















En un predio que se ubica en calle Las Piedras casi Artigas y que pertenece a una empresa que se dedica a negocios agropecuarios, hay mucha basura y los vecinos remitieron fotos para graficar el problema que los viene afectando desde hace meses.
En primer lugar piden que se limpie el predio por el mal olor y la mala imagen que ofrece el lugar que están enfrente al Hogar Universitario, del Liceo IPOLL y de un colegio católico.
Y en segundo lugar solicitan que la empresa propietaria del terreno coloque en lo posible un alambrado que no permita el ingreso de personas extrañas y de indigentes al lugar, que da a los fondos de varias casas de la zona.
AGUA CON ESPUMA
Un lector que por motivos de salud sale a caminar cada mañana por la zona costera, dijo que es la segunda vez que observa en la desembocadura del Arroyo Ceibal y el río Uruguay, próximo al puente de “Alta Creciente”, agua con una especie de espuma blanca, propia de un elemento contaminante.
Se trata de un fenómeno que se repite y que según expresa consecuencia del vertido de alguna empresa que desagota en el arroyo.
“Es agua como agua con jabón”, dijo, “pero no emana ningún tipo de olor”, concluye el preocupado ciudadano.
MUY POCOS LO USAN
El último estudio de la Fundación “Gonchi Rodríguez” en Salto advirtió que son muy pocos los conductores de automóviles que utilizan el cinturón de seguridad cuando transitan por la planta urbana.
Según el documento, el porcentaje de quienes usan este implemento de seguridad es muy bajo y esto advierte peligros en lo que respecta a las consecuencias graves en caso de generarse siniestros de tránsito.
Además, el uso del cinturón es visible en la zona suburbana, cuando Salto tiene problemas de siniestralidad en el radio céntrico de la ciudad.
SANDÍAS TEMPRANERAS
Estamos comenzando noviembre y ya se pueden observar que muchas verdulerías ofrecen las primeras sandías.
Y es que según explican los entendidos en producción, en Rivera la producción de esta fruta es constante y en grandes volúmenes.
El único problema de estas primeras variedades es su precio.
Está constando unos 80 -100 pesos el kilo. Esto equivale a unos 500, 600 pesos una sandía chica.
Según señalan desde sectores productivos, en diciembre ya habrá una baja en el precio.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy