Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

09/11/17

Off the record | 09 Nov. La International Cannabis Corporation (ICC) llegará a Uruguay con buenas noticias para la medicina y para la economía, pues se establecerá en el país con una inversión inicial de US$ 10 millones en investigación y desarrollo de cannabis para uso médico. Así lo explicó Gustavo Robaina, del grupo de investigación Monitor Cannabis, en República Radio.
El experto destacó la llegada de la compañía en el sentido de que se está avanzando en este sector del uso de la marihuana que había venido creciendo con lentitud, después de que se regularizara la planta en el país. ICC es una de las dos empresas licenciatarias que están produciendo cannabis con fines recreativos y se alista para enrolarse en el mercado de la marihuana medicinal, con la importante inversión anunciada.
“También se había anunciado la finalización del trámite de habilitación de una empresa uruguayo-suiza que iba a producir también este producto de calidad farmacéutica basados en CBD.
De un momento donde no teníamos alternativas y aparentemente no había ninguna voluntad por empresas e inversores, hoy tenemos tres licencias (algunas culminadas y otras en vías ) con miras a producir productos de calidad farmacéutica” explicó.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy