Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

PMB concretándose

Columnistas | 10 Nov. Dr. Álvaro Lima.
Frente Amplio Salto.
El programa de mejoramiento barrial (PBM), está trascendiendo hondamente en la vida de la gente de la zona. Una mega obra pensada para varias etapas. Disfrutable para los tiempos que vendrán. Reconfortante para quienes ingresan a Salto o despiden la ciudad.
Se dio a conocer días atrás, la apertura de la segunda licitación pública de éste estupendo proyecto en marcha. La empresa adjudicada, Ciemsa, ha previsto por contrato un trazado de trece meses y varias concreciones. Esta transformación de barrio Artigas, entrelaza las inversiones públicas y privadas, fortaleciendo los equipos.
En algo más de un año, se construirán 4.500 metros de cordón cuneta, alrededor de 23.000 metros cuadrados de hormigón en toda la zona comprendida, unos 700 metros de pluviales que garantizará un normal tránsito de esas aguas, brindando una solución definitiva a las estructuras edilicias afectadas.
Para éste segundo tramo de envión al futuro, habrá una intervención intensa en la instalación del nuevo alumbrado público, más y mejor calidad lumínica para mayor confort y seguridad ciudadana para grandes y chicos.
Por supuesto que el plan trazado, comprende la conexión del agua potable para toda la población así como la conexión a la red de saneamiento.
Nada está descolgado en el súper proyecto. Es un todo armónico. Un ida y vuelta entre las familias protagonistas del cambio y los funcionarios, empresas, técnicos y equipo de gobierno; tanto departamental como nacional. Se avanza hacia un espléndido porvenir, porque primero hubo otros logros.
En el comienzo la empresa Cujó, ganadora de la primera licitación, construyó la canalización del arroyo con el propósito de solucionar el problema del arrastre del agua que inundaba las viviendas.
Asimismo, se procedió a trabajar en el puente que se encuentra sobre calle Instrucciones del año XIII y el by pass. El mismo fue levantado sobre el nivel del suelo, ya que la crecida del arroyo lo abnegaba para el tránsito de los vehículos y provocaba el aislamiento de muchas familias.
La solución abrazó a la población poniendo fin a la primera etapa. Ahora es otra la empresa constructora y es momento de renovar el compromiso de continuar. De hacerlo a ritmo sostenido, involucrando a todas las partes y poner trabajo organizado.
Siempre lo mejor está por venir. Es algo que mueve y contagia. Es cierto que recién aparece Ciemsa, pero por qué no escudriñar lo que hoy está algo lejos.
Con la tercera licitación aparecerán las ciento dieciséis viviendas que se construirán dando lugar al poblamiento ordenado de todo el barrio.
Una convivencia diferente viene más adelante. Algo de más calidad de vida ya se proyectó aunque la espera no es pasiva. Ser protagonista de una transformación sin igual, es verdaderamente participativo.
Estamos convencidos que esa es la mejor manera de conocer a la gente. Y nuestro gobierno departamental captó la idea para luego, plasmarla en los hechos. Con hechos.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy