Salto, Miércoles 22 de Noviembre de 2017

10-11-17

Latidos | 10 Nov. UNA LIMPIEZA NECESARIA
La Intendencia procede a limpiar los canalones por donde en días de mucha lluvia o crecida del río Uruguay, el arroyo Sauzal suele arrastrar todo tipo de basura y obstruir sus desagües.
La vegetación que nace en estos cauces suelen ser un impedimento para que el agua pueda correr y evitar que afecte a quienes viven en la ribera del arroyo.
En la imagen se observa la zona de calle Diego Lamas, donde la tarea preventiva busca minimizar el impacto que tienen las enchorradas cada vez que llueve en forma importante.
SIN GORRO NI MOCHILA
Un usuario del servicio de ómnibus se queja que de acuerdo a una nueva ordenanza de la Intendencia de Salto no se puede subir al ómnibus con gorro, ni con mochila colgada en la espalda.
Su inquietud es la siguiente:
“Cómo van a hacer en el verano donde todo el mundo suele andar de gorro por el sol”.
Agrega además que hay muchos estudiantes que suben de mochila, sin embargo por cuestiones de seguridad el chofer les pide que la mochila deben llevarla el la mano.
El tema es comentario en las paradas, entre los miles de usuarios que tiene el servicio en Salto.
¿Y LAS CEBRAS?
Las señalizaciones de tránsito son una necesidad, sobre todo cuando se trata de garantizar la seguridad de niños y adolescentes que concurren a los centros educativos.
Madres de niños que concurren al Jardín Manuelita (Beltrán y José P. Varela) estuvieron solicitando al Departamento de Tránsito todo el año que se le pinte una cebra frente al centro para poder cruzar la calle sin riesgos.
Pues indican que ya está terminando el año lectivo y nunca se atendió su reclamo.
“Ni siquiera inspectores hay en la salida de los niños”, señalaron.
TAMBIÉN EN AVENIDA ORIBE
Un automovilista que a diario circula por avenida Manuel Oribe también reclama por la repintada de las cebras ubicadas frente al Estadio Dickinson, barrio La Amarilla y barrio Burton.
Dice que los conductores ignoran a los peatones, cuando estos tienen preferencia.
DÍA DE LA CIENCIA
Acercar la ciencia a la sociedad es fundamental para que los individuos tengan los conocimientos necesarios y de esta forma, puedan elegir sus opciones profesionales, personales y políticas.
Además, sirve para atraer a los ciudadanos hacia el apasionante mundo de la investigación.
En este contexto, cada año los 10 de noviembre -la comunidad científica mundial- conmemora el “Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo”, promoviendo que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que se vive.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy