Salto, Lunes 20 de Noviembre de 2017

Mijail Pastorino, Director del ministerio en Salto

MGAP se reúne con productores horticolas afectados de Salto

Rurales | 10 Nov. En la jornada de hoy, a las 10 horas, se realizará en la sala de conferencias de INIA Salto Grande una reunión extraordinaria de la Mesa Departamental de Producciones Intensivas. Contará con la presencia de la Directora General de la Granja, Ing. Zulma Gabard; y, el Subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech.
El Director Departamental del MGAP, Mijail Pastorino, dijo que el objetivo de la reunión es "intercambiar sobre la situación que tiene el sector frutihortícola luego de los dos eventos climáticos que azotaron Salto; una granizada fuerte hace 15 días en todo el cinturón hortícola y el evento de vientos fuertes que que afectó a productores de Villa Constitución".
Las autoridades escucharán a las distintas instituciones de productores sobre la situación que se encuentran atravesando y "desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, reiterar las políticas que se han venido desarrollando para el sector y cuales son las políticas que están previstas para este tipo de eventos, que básicamente son los seguros agrícolas".
Sobre posibles anuncios de apoyo por parte de MGAP o de la DIGEGRA, el funcionario dijo "en principio la actividad está prevista para intercambiar sobre los aspectos que hacen a la situación del sector y a las políticas que el ministerio ya viene teniendo".
Desde el MGAP se impulsa la utilización de seguros. "Es una política que se puede perfeccionar, hay algunas posturas porque a nivel local hemos recibido opiniones en cuanto a que beneficiosa es está politica para los productores o no". Posteriormente a escuchar a los diferentes productores se analizará "si es necesario avanzar en algún apoyo específico o simplemente profundizar la política que ya esta".

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy