Salto, Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Del 14 al 22 de Noviembre

Galimberti viaja a Roma para encuentro con el Papa

Locales | 10 Nov. Entre el martes 14 y el domingo 22 de noviembre, los obispos del Uruguay estarán en Roma en un encuentro que plantea una reunión con el Papa Francisco. Celebrarán misa en los lugares que guardan los restos de los apóstoles Pedro y Pablo, considerados dos grandes testigos de la fe católica.
El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, forma parte de la delegación que parte el lunes a Roma y tendrá su encuentro con el santo padre el jueves 16.
Participarán de esta visita 14 religiosos: los obispos de 9 de las 10 diócesis del país (dado que por el fallecimiento de Mons. Julio Bonino está vacante la sede de la Diócesis de Tacuarembó), más los auxiliares (de Montevideo y Canelones) y los eméritos (de Montevideo, Canelones y Florida).
La última Visita ad Limina tuvo lugar en setiembre de 2008, durante el papado de Benedicto XVI.
SITUACIÓN Y DESAFÍOS
Los jerarcas religiosos uruguayos mantendrán un encuentro en conjunto con el Santo Padre el jueves 16 de noviembre.
En la audiencia con el episcopado en pleno, el Presidente de la CEU, Mons. Carlos Collazzi, dirigirá un saludo al Papa en nombre de todos los obispos, luego comenzará un diálogo sobre los temas que proponga el Santo Padre.
En el marco de la visita, mantendrán diversos encuentros con los representantes de las distintas oficinas del Vaticano, llamadas congregaciones o consejos, las que se encargan de animar las diferentes acciones de la Iglesia.
En las reuniones con el Papa y sus colaboradores más próximos, informan sobre la situación de la Iglesia en el país, sus iniciativas y sus desafíos.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy