Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

Cuestionamiento a elección de jóvenes colorados

Dr. Manuel Barreiro: “Es una acusación triste e infundada”

Locales | 10 Nov. Tras la impugnación en relación a la votación en el circuito 22 de barrio Caballero -por parte de integrantes de una lista participante- el integrante de esa mesa de votación, Dr. Manuel María Barreiro, hizo a CAMBIO algunas puntualizaciones. Como es sabido, el sábado se realizaron en todo el país la elección de jóvenes del Partido Colorado, que en Salto dio como resultado primario un respaldo en las urnas de más de 6 mil jóvenes.
Quienes impugnaron la votación en varios circuitos, pero específicamente en el 22 en particular, aluden que son muchos votos para las horas de votación.
Los denunciantes (que no han dado a conocer sus nombres), han presentado una misiva al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado cuestionando la votación en varios de los circuitos.
“HAY QUE RESPETAR LA
VOLUNTAD DE LOS JÓVENES”
El Dr. Manuel Barreiro dijo a CAMBIO que se tomó conocimiento del tema por medios de comunicación local y considera que son denuncias “tristes y totalmente infundadas”.
En el circuito al que hacen referencia el dirigente colorado señaló que no hubo ninguna denuncia ni, observación estampada en actas y observadores de todos los sectores constataron esta situación.
Barreiro dijo que fue el encargado de llevar y traer las urnas del circuito; volvió con dos urnas repletas de sufragios, estando varias veces en esa mesa constatando jóvenes agolpados todo el día para votar, todo “en perfecto e impecable orden”. Dijo que se votó hasta las 19 y 59 minutos, cuando se cerraron las puertas para la votación. Indicó que la acusación es “lamentable” y se basa en comentarios de números y pareciera que “molesta” que en ese circuito haya más de 600 votos.
Dijo que defenderá “con uñas y dientes” la voluntad de los jóvenes que pretenden renovar al Partido Colorado. Considera que hay quienes tienen mucho que aprender y sobre todo a querer más a su partido.
Agregó que ahora se aguarda por el escrutinio oficial, instancia en la que se verá quién es el que tiene razón y quién dice mentiras.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy