Salto, Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Estafa mediante “phishing”

Peruanos obtuvieron información de las cuentas de clientes damnificados

Policiales | 10 Nov. El fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez solicitó a la Justicia Penal el inicio de una investigación sobre una pareja de peruanos que realizaron una maniobra de phishing a través de las cuentas de internet del Banco República (e-BROU) y lograron extraer alrededor de US$ 40.000 a damnificados.
La pareja llegó hace una semana a Uruguay y pensaba irse ayer del país, cuando fue detenida. El representante del Ministerio Público dijo a El País que, desde Perú, esta pareja accedió a cuentas en el Banco República, luego se hacían pasar por el titular de la cuenta y libraban una transferencia telefónica al exterior.
Según el fiscal, al tener la orden del supuesto titular de la cuenta, el banco enviaba un código de la transferencia a un mensaje de texto de un celular. Agregó que los delincuentes habían colocado el número de su celular en la transferencia y cuando recibían el código, efectivizaban el giro.
NO FUE HACKEO
Desde el área de prensa del Banco República se aclaró a El País que no se vulneró la seguridad de la página oficial, sino que los autores de la maniobra se hicieron con los datos de los clientes, utilizando una maniobra de phishing. Consiste en adquirir información de las cuentas de los damnificados, generalmente a través de mails, haciéndose pasar por correos institucionales de los organismos. El caso es investigado por personal del Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

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