Salto, Miércoles 22 de Noviembre de 2017

11-11-17

Latidos | 11 Nov. NO FUNCIONAN

Varios fueron los lectores que nos hicieron saber que en la jornada de ayer, los semáforos de Brasil e Invernizzi no estaban funcionando. El problema se nota más porque se trata de una zona de intenso tránsito, sobre todo en las horas de ingreso y egreso de niños a las escuelas, tomando en cuenta que en la zona funcionan varios centros de enseñanza. Por otro lado Invernizzi es una vía de tránsito de ambulancias y vehículos policiales hacia el hospital Salto. Un lector dijo que cuando ocurren este tipo de problemas, la solución “es muy sencilla”. Según su opinión la Intendencia tiene que enviar a aun inspector de tránsito en las horas “pico” para que ayuda a canalizar el tráfico.
PERROS EN LAS TERMAS
Que Salto tiene un grave problema de perros sueltos no es novedad. Ahora en zonas de presencia turística pasa a ser una preocupación. Una lectora que regularmente sale a nadar en bicicleta por la ciclo vía a Daymán, al estar en pleno centro termal fue atacada por varios perros que deambulaban por el lugar. Uno de ellos le mordió el zapato y le arrancó un trozo del caucho de la suela. Un peligro. Más allá del mal momento que vivió, la lectora se pegunta ¿De quienes son esos perros?, ¿Alguien controla a sus propietarios?.
¿PARA QUÉ ESTÁN?
Un lector sostiene que le agradaría que se haga una encuesta en el centro de la ciudad con el fin de tener idea de cuantas bicicletas se estacionan por día en los espacios que se han confeccionado y reservado para tal fin. Según indicó, la propietaria de un comercio que se ubica frente a una de estas paradas, le comentó que desde que la Intendencia reservó ese lugar solo un señor estacionó su bicicleta por 10 minutos. Por eso es que se pregunta lo del título del latido.
FALSA ALARMA
Un vecino que estaba enciendo fuego en el fondo de una casa provocó mucho humo que se coló en el interior de la escuela Nº 95 de la zona de Salto Nuevo. El incidente fue detectado por vecinos que entendieron había fuego en la escuela y activaron la alarma a bomberos. Felizmente no había sido el local escolar, pero los bomberos recuerdan lo peligroso que es hacer fuego sin tener precaución, sobre todo cuando las temperaturas comenzaron a aumentar.
MOSQUITOS
Ya están insoportables, sobre todo en la zona costera próxima al río Uruguay. Desde la Intendencia se realizan fumigaciones, pero hay zonas que son propensas a tener mosquitos, los cuales no solo son molestos, sino que provocan enfermedades. Se exhorta a la pobación a adoptar medidas caseras para evitar su proliferación.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy