Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

Ferro bancó en el final para imponerse a Círculo 86-79

Pesó tener algo más de oficio

Deportes | 11 Nov. Ferro Carril se impuso de visita a Círculo Sportivo 86 a 79 en el cierre de la 3ª fecha de la ronda de revanchas del Campeonato Salteño de Primera División, resultado que define a los cuatro semifinalistas restando dos fechas por disputarse de la fase regular. Un mejor oficio en el cierre inclinó el resultado a favor de elenco carbonero, que tuvieron en Cuello, Ferreira y Cardozo a sus valores más importantes, agregándose oportunos minutos en el cierre de Fagúndez para abrochar el juego. Guzmán Dos Santos lideró el goleo local, apoyado por Bruzzone en remontadas que no llegaron a cristalizarse en la pizarra al quedar en dos oportunidades a un punto, 58-59/65-66.
LO PUDO AGUANTAR
En un partido de rachas, irregular e impreciso, Ferro Carril terminó sacando el mejor rédito sobre el final cuando Círculo apostada a reacciones en base a esfuerzos de Dos Santos, Bruzzone y oportunos minutos de Guimaraens con 7 puntos que por momentos dejaba a su equipo uno abajo después de remontar 10 puntos en el tercer segmento, 45-55. Después de un primer cuarto equilibrado, 18-21, Ferro comenzó a estirar más diferencias porque pudo cargar con el rebote ofensivo, mientras que Círculo prácticamente jugaba a una opción de tiro porque no conseguía sumar un segundo intento. No peso su juego interno con Silveira, tampoco lo ocasionalmente Arrestia, pero además permitió maniobrar al elenco visitante en la pintura. Ferreira con aciertos del perímetro al igual que Cardozo y Medeiros, abrieron ventaja que a Círculo le costaba descontar. Por momentos lo hacía, pero mucho tenía que lo impreciso visitante en el traslado del balón, aunque esto provocado por el impedimento defensivo azulgrana.
Fernando Russo con su ingreso permitió algo más de prolijidad en el accionar local, eso le permitió quedar 31-33, pero en las manos de Ferreira estuvo la diferencia en el cierre por 7, 44-37 aprovechando un 9/12 en libres en el segundo cuarto. En el tercero Ferro mantuvo un buen promedio desde la línea del suspiro, 10/15, y aprovechó lo errático local a larga distancia con 1/11 en triples. Sin Ferreira, que había sido importante en el primer tiempo, Círculo Sportivo se jugó a intentos individuales y Guimaraens fue importante en la reacción pero el equipo no mantuvo la consistencia. Cuello cargó adentro, Fagúndez se acomodó en ofensiva, Andrés Caballero aprovechó espacios en la pintura y desde el perímetro aparecieron triples para descomprimir la arremetida local que igualmente se pudo colocar a uno, 65-66 a poco de iniciado el último segmento. Una defensa más extendida visitante provocó malas decisiones y le permitió a Ferro abrir diferencias por más que restando 3.29 minutos por jugar  el equipo de Lima pierde a Cuello que había sido gravitante sacando el doble y la falta. Círculo ya no solamente no encontraba tiros cómodos, sino que jugaba con la cuenta regresiva del reloj y terminó apresurándose. Eso provocó rebotes largos que Ferro recuperó y capitalizó en base a mayoría ofensiva y el escaso balance local para llevarse el juego. Con este resultado y a dos fechas del final de la fase regular, Nacional, Universitario, Ferro Carril y Salto Uruguay son semifinalistas de la temporada.
Marcelo Oliva
UNIVERSITARIO – JUVENTUS
La 4ª fecha de la segunda rueda se abre esta noche con el partido entre Universitario-Juventus, en el gimnasio de los rojos de la “U” desde las 21 horas. Un partido en el que los locales intentarán la recuperación luego de la caída ante Nacional, no por el resultado, sino la forma, y además la presencia de Luis Cuelho únicamente como entrenador y no como jugador según lo decidido por el mismo luego de la derrota ante los tricolores. Juventus sigue buscando el triunfo; hasta el momento carga con ocho derrotas consecutivas.
LUB: WELCOME SE AFIANZA
Welcome se impuso anoche a Defensor Sporting en cifras de 102 a 82 (28-21/50-43/71-62) para afianzarse en la cima de la Liga Uruguaya. Shawn Glover con 26 puntos lideró el goleo ofensivo del ganador, Esteban Batista le siguió con 22 y Dakarai Tucker con 17. De lado fusionado, el salteño, Emiliano Bastón fue el máximo anotador con 21 puntos y Martín Osimani terminó con 20. En otros resultados, Hebraica Macabi derrotó a Malvín por 90 a 77 (20-9/42-30/67-57) siendo Michael Hicks el goleador en el ganador con 33 puntos, Leandro García Morales 25, y en los salteños, Salvador Zanotta 12 puntos, Octavio Medina y Facundo Medina no pudieron anotar. Aguada derrotó a Nacional 86 a 78 (21-18/41-37/67-54) con seis jugadores con doble dígito anotador; Fernando Pereiras con 17, Diego García 15, Dwayne Curtis 15, Miguel Barriola 14, Jeremis Smith 11 y Demián Alvarez 11 al tiempo que el salteño, Luca Magnone no anotó en dos minutos en cancha. En los tricolores, Callistus Eziukwu 22 puntos, Anthony Danridge 14, y el salteño, Nicolás Lewis no jugó a pesar de estar en el plantel.
Welcome lidera con marca 8-3, Defensor Sporting 7-3, Nacional 6-4, Hebraica 6-3, Larre Borges 5-5, Aguada 6-2 (le quitaron 2 puntos), Malvín 5-4, Urunday Universitario 4-6, Biguá 4-5, Olimpia 3-6, Trouville 3-5, Goes 2-7, Bohemios 2-6. La 11ª fecha continuará el lunes con dos partidos; Hebraica Macabi-Biguá y Bohemios-Malvín.
LSB: DERROTA QUE NO AFECTA
Estudiantes de Concordia cerró su participación en el Grupo E (Río de Janeiro) de la Liga Sudamericana con derrota frente al equipo local Flamengo75 a 89 en partido donde no había nada en juego por cuanto tenía asegurado el primer lugar y el pase a la “Gran Final”. En el cruce que abrió la jornada Pinheiros batió a Olimpia 106 a 70 y terminó segundo.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy