Salto, Martes 23 de Septiembre de 2014
Ver última edición

09/11/10

09 Nov. = MARIANO HEBER CATTANEO MARTINEZ. (Q.E.P.D.). Falleció el 8/11/2010. Su madre Mirta Martínez, sus hermanos Ricardo, Elena, Virginia, Juan Carlos, Romina y sus respectivas flias., participan con dolor su fallecimiento y sepelio efectuado. Complejo velatorio Réquiem.
= ALBA ESTHER FARABELLI COLA DE MEDIN. (Q.E.P.D.). Falleció el 08/11/2010. Sus hijos Eduardo Medín y María Noel Mattos y Mónica Medín, sus nietos Mauricio Orihuela y Ana Paula Medín, Diego Simonet y María José Medín, Ignacio Calvo y Juliana Medín y Jorge Errandonea, sus bisnietos Antonio, Sofía, Catalina, Mercedes, Inés, Joaquín y Alfonso, participan con dolor su fallecimiento y sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
= ALBA ESTHER FARABELLI COLA DE MEDIN (Chiquita). (Q.E.P.D.). Falleció el 08/11/2010. Patricia Zunini, María Inés Zunini, Magdalena Invernizzi, Pilar Igari, Raquel Galluzzo, Stellita Magnín y Andrea Zunini, miembros de la Comisión de Apoyo a Teletón de Salto, participan el fallecimiento de la abuela de su querida compañera María José.
= ALBA ESTHER FARABELLI COLA DE MEDIN (Chiquita). (Q.E.P.D.). Falleció el 08/11/2010. Nélida Liberatore de Migliaro y sus hijos: Oscar y Mónica, Silvana y Luis, Juan Pedro y Lucia participan con pesar el fallecimiento de su querida amiga Chiquita. Sepelio efectuado
= ULMA RAMOS. (Q.E.P.D.). Falleció el 07/11/2010. Sus hijos María Cristina y Daniel Ribeiro, Julia Lida y Jorge García, Juan José y Rosa Rodriguez, Ramona y Ramón De Mora, sus nietos Evangelina, Violeta, Raquel, Claudia, Andrea, Laura, Virginia, Néstor, Antoni, Alexander, Cristian, Michael y sus respectivas flias., participan con pena dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Complejo velatorio Réquiem.
= NELSON ITATI ALONZO VILLAR. (Q.E.P.D.). Falleció el 07/11/2010. Su esposa Adela María Fabruccini, sus hijos Gonzalo, María Alejandra y Gustavo Do Reis, sus nietos Mariana, Victoria y Joaquín Alonzo Echemendi y Marcos Ducuing Alonzo, participan con pena dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
= NELSON ITATI ALONZO VILLAR. (Q.E.P.D.). Falleció el 07/11/2010. Julieta Jaureguiberry de Belzarena, Antonio Escanellas y María Julia Belzarena, Germán Goldie y Agustina, María Pía y María Magdalena Escanellas Belzarena participan con mucho pesar el fallecimiento de su querido amigo.

Familia denuncia "desprolijidades" en Hospital Salto

06 Nov. Estando en la puerta del quirófano y pronta para ser operada, una paciente se enteró el médico se retiró del Hospital Salto y que su operación se suspendía hasta próximo aviso. Esto fue lo que le ocurrió a Constantina V. de Ferreira, una señora de 77 años. El hecho despertó una enorme indignación en su familia.
La hija menor de la paciente, Maribert Ferreira, se acercó a la Redacción de CAMBIO para relatar los hechos ocurridos días pasados en el nosocomio.
Profundamente indignada, dijo que realiza esta denuncia públicamente para que esta situación no se vuelva a repetir.
EL RELATO
Maribert Ferreira cuenta que "el 27 de julio de 2010 mi madre solicitó fecha para operarse en el Hospital Regional Salto. Allí se le otorga fecha para el 12 de agosto. Pero, en esa oportunidad no se la puede operar porque mi madre estaba padeciendo una gripe muy fuerte. El cirujano de ella es el Dr. Da Rosa y fue ante esta situación que no la operó en primera instancia.
El 19 de octubre concurrimos nuevamente al Hospital a sacar número para operar a mi madre, allí se nos otorga fecha para el 4 de noviembre de este año.
Un día antes de la operación comenzamos a cuidar a mi madre para que todo salga dentro de lo esperado. Ese día que los médicos estipularon, nosotros estábamos allí con todo pronto para que lograran intervenirla. El mismo día de la operación, a las 8 de la mañana, me informan que mi madre era la primera en la lista para ingresar al quirófano. Entonces las enfermeras de la sala aprontan todas las cosas para llevarse a mi madre rumbo a la operación. A las 11 de la mañana la llevan al quirófano y después de unos 40 minutos o más nos avisa la encargada de la sala que no la van a operar. Hay que imaginar el mal momento que pasó toda la familia, esperando que saliera todo bien y no sabíamos que estaba pasando, si le había subido la presión o algo.
El personal que estaba allí no nos supo responder, porque se había suspendido la operación. Cuando el cuerpo médico se comenzó a retirar, del quirófano nos informaron que el Dr. Da Rosa estaba de licencia y la persona que la iba a operar -- estoy algo confundida con los nombres por eso no quiero manejar ninguno-- se retiró del hospital porque supuestamente tenía cosas para hacer. Y, a mi madre la dejaron pronta para operar en la puerta del quirófano. A todo esto mi madre estuvo en todo momento en la camilla pronta" para la intervención. "Increíblemente mi madre espera unos 40 minutos o una hora en la puerta del quirófano, preguntando cuando la iban a operar. Resulta que nadie sabía nada en ese momento. Después aparece una enfermera y le dice a mi madre que su médico estaba de licencia y que no la iban a poder intervenir. De ahí en adelante mi madre se comienza a sentir mal" y padece "presión alta . En conclusión, no se la operó. Fue asistida por el cuerpo médico de ese momento y se la logró estabilizar, para luego explicarle lo que pasó.
Cuando nos retirábamos del hospital me encuentro con el director del Hospital, Dr. Juan Pablo Cesio, y le comento la vergüenza que estaba ocurriendo en nuestro nosocomio. Si esto me hubiera ocurrido a mí, que tengo menos años que mi madre, quizás uno lo soportaría. Pero, mi madre tiene 77 años y le subió la presión a 20, no quiero imaginarme si algo le pasaba en ese momento.
Por favor, le pido a las autoridades y a ese médico que se retiró del quirófano que se ponga por un minuto en mi lugar. Toda mi familia está sumamente enojada con esta situación. Hoy, gracias a Dios, podemos decir que mi madre esta viva, pero, ¿y si algo le pasaba?. No hay justificativo alguno en lo que ocurrió, si algo le pasaba a mi madre nadie me la iba a devolver y no hay dinero que pague la vida de una persona. Encima, ni siquiera se tuvo en cuenta la edad de mi madre. No fuimos de paseo al hospital, si concurrimos era porque realmente necesitábamos".
La señora dijo que "el cirujano que otorgó la fecha de las operaciones ni siquiera tuvo en cuenta que algunos iban a estar de licencia y otros a ir. Me imagino que existe una coordinación entre los médicos para salir de licencia y que las autoridades deben de saber si para la fecha de la operación el médico va a estar o no. Sinceramente, siento que nos tomaron el pelo. Mi madre estaba en la puerta del quirófano y no la operaron.
El Dr. Juan Pablo Cesio me tomó los datos y me dijo que me iba a llamar ni bien se interiorizara del tema. Hasta ahora estoy esperando que me llame. Valoro el gesto que por lo menos me escuchó, pero le manifesté que lo que estaba pasando era una vergüenza".
QUE NO VUELVA A OCURRIR
Ferreira dijo que "todo esto pasó por negligencia de ellos. Nosotros cumplimos con todo lo que nos solicitaron, pero el día de la operación se la llevaron y prácticamente la dejaron tirada. Mi madre tiene 77 años y sufre de la presión, no es una persona joven, sinceramente les pido que se pongan en mi lugar unos minutos. Acá no hay ningún adelanto. Podemos ver un gran atraso del hospital y es una situación incomprensible. No se puede entender que un médico se retire del quirófano y deje a una paciente porque se tiene que ir. Ojalá que esta situación no le vuelva a ocurrir a nadie más.
El martes tengo que regresar al hospital y espero que no tomen represalias contra mi o mi madre. Mi objetivo es que no se vuelva a repetir un hecho de estas características".
La entrevistada debe viajar al exterior y por eso solicitó a las autoridades del hospital que "operen cuanto antes a mi madre" así lo puede hacer tranquila".

03/11/10

03 Nov. = HEROIDES GUILLERMINA COITIÑO ESTAPE DE VAGNER. Falleció el 02/11/2010. Sus hijos Luci y Walter, sus nietos Adriana, Ingrit, Augusto, Pablo, César, Nicolás, sus bisnietos Mauricio, Romina, Valentín, Joaquín, César, Javier, Lucas y Angel, su sobrino Yair Gonzalo, participan con dolor su fallecimiento e invitan al sepelio hoy a la hora 12.00. Velatorio Brasil Nº 731, sala 4. Complejo Velatorio Réquiem.

FUNEBRES

30 Oct. = Dra. SANDRA NOEMI ARAMBARRE GALEANO de FIGUEREDO. (Q.E.P.D.). Falleció el 28 de octubre de 2010 en Barcelona, España.
= MARIA del CARMEN SAXLUND de MONES (Carmiña). (Q.E.P.D.). Falleció el 29 de octubre de 2010.
= RAUL MALVASIO MALVASIO. (Q.E.P.D.). Falleció el 29 de octubre de 2010.
= SANTA RENEE TAFERNABERRY. (Q.E.P.D.). Falleció el 29 de octubre de 2010.
= Ramona Jorge. (Q.E.P.D.) L

28/10/10

28 Oct. = MARIA FRANCISCA DURRUTTI DE FIORITTI. (Q.E.P.D.). Falleció el 26/10/2010. Sus hijos Elida Teresita, Delia María, Juan José y Mirna Corcol, sus nietos Jesús y Sandra, Lourdes y Danilo, Carlos, Amparo y Jorge y sus bisnietos, participan con pena dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
= MARIA FRANCISCA DURRUTTI DE FIORITTI. (Q.E.P.D.). Falleció el 26/10/2010. Fernando Azambuja y Sra. participan el deceso de la madre de su amiga Delia. Sepelio efectuado.-

06 Nov. TOMAS SILVA. (Q.E.P.D.). Falleció el 05/11/2010.

CELESTINO AMARO CARDOZO. (Q.E.P.D.). Falleció el 5/11/2010.

ARTIGAS CIRIACO FAN VAZQUEZ. (Q.E.P.D.). Falleció el 05/11/2010.

04/11/10

04 Nov. = NELLY MALDINI CASTELLINI. (Q.E.P.D.). Falleció en Maldonado – Punta del Este 03/11/2010. Katia Venturella, Arturo Arruabarrena , Gustavo Maldini, Mercedes Cabrera participan con hondo pesar el fallecimiento de su querida cuñada y tía respectivamente.
= ELIDA ROSA MOREIRA. (Q.E.P.D.). Falleció el 3 de noviembre de 2010. Sus hijos José y Gladis Bonce, Gladys Alvez, Jorge y Hilda Etaide, Dardo e Isabel Zambito y Ana Claudia Alvez, nietos y bisnietos, participan con profundo dolor su fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 9. Velatorio Uruguay 363 – Sala 2. Empresa La Salteña.
= JUAN ADOLFO MARTINEZ. (Q.E.P.D.). Falleció el 1 de noviembre de 2010. Su hermano Eduardo Martínez y sus respectivas familias, participan con profundo dolor su fallecimiento. Sepelio efectuado. Empresa Oliden.
= HERMES CURBELO BASTIDA. (Q.E.P.D.). Falleció el 3 de noviembre de 2010. Sus hermanos Alejandro y María Bastida. Sus sobrinos Claudio y María José, participan con profundo dolor su fallecimiento. Sepelio efectuado. Empresa Oliden

02/11/10

02 Nov. = GUSTAVO KNECHT SPRINGER. (Q.E.P.D.). Falleció el 01/11/2010. Sus hijas Elly Knecht Muller e Ingrid Knecht Muller, nietos y bisnietos participan con pena dicho fallecimiento y sepelio efectuado en Cem. Chapicuy. Empresa La Salteña.
= GUSTAVO KNECHT SPRINGER. (Q.E.P.D.). Falleció el 01/11/2010. Dr. Tulio María Tonna e hijos participan con pesar el fallecimiento de su querido amigo y piden una oración por su alma. Sepelio efectuado.

29/10/10

29 Oct. = MARIA AUXILIADORA FERREIRA DE DA SILVA. (Q.E.P.D.). Falleció el 28 de octubre de 2010. Su esposo José Alberto da Silva. Sus hermanos: Oribe y Zulma Cayetano, Zulema y sus respectivas familias, participan con profundo dolor su fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 9. Velatorio: Treinta y Tres 240 - Sala 4. Empresa Oliden.
= LUIS MARIA GONZALEZ (Teio). (Q.E.P.D.). Falleció el 28 de octubre de 2010. Sus hijos: Aida y Emir Gómez. Sus nietos: Paolo y Andrea, Alejandro, Andrea y Ximena, participan con profundo dolor su fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 9. Velatorio Uruguay 353 - Sala 2. Empresa La Salteña.
= RAMONA CIRIACA JORGE. (Q.E.P.D.). Falleció el28 de octubre de 2010. Sus hijos Aurelio, Julia Esther. Sus nietos: Gabriel, Paola, Patricia, José, Cecilia, Daniel, Ana Laura, Miguel. Sus bisnietos: Belén, Rodrigo, Bryan, Emiliano, participan con profundo dolor su fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 11.

27/10/10

27 Oct. = MIGUEL FRANCISCO ROSCONI (NEGRILLO). (Q.E.P.D.). Falleció el 26/10/2010. Su esposa Alcira Soarez Pereira, sus hijos Miguel e Isabel Soto, Beatriz, Edinson, Rosmarie y Fernando Menoni; sus nietos Nahuel y Jessica Rosconi Soto, Ronaldo y Sergio De Souza Rosconi y Gian Franco Rosconi participan con pena dicho fallecimiento e invitan al sepelio hoy a las 10.30 hrs. en Cem. Central. Casa velatoria Avda. Batlle 2668, sala 2. Empresa La Salteña.
= MARIA MARTHA RUFFINELLI LOPEZ. (Q.E.P.D.). Falleció el 26/10/2010. Sus hijos Margarita Dutra, Martha Dutra, Omar Dutra y Elizabeth García, sus nietos Natalia, Pablo y Diego, sus bisnietos Elias e Ismael, participan con pena dicho fallecimiento e invitan al sepelio hoy a las 9.00 horas en Cementerio Central. Casa velatoria Avda. Batlle 2668, sala 1. Empresa La Salteña.
= JUAN PEDRO OLGUIN SOLIS. (Q.E.P.D.). Falleció el 26/10/2010. Su madre Olga Solís de Olguin sus hijos Melinda (ausentes), Cintia y Pricila, Juan Pedro y Elena Rechar, sus nietos Lumila, Antony y Tiana (ausentes), sus hermanos Graciela y Eriolino Texeira, Beatriz y Heber Suárez (ausentes), Lilián y Hugo Netto (ausentes), Viviana y José Colombo, Fischer y Mónica Rio, Delma Olguin (ausente) y sus respectivas familias, su compañera, Sara María Martínez Malvasio, participan con pena dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
= MAGALLY CORREA RODRIGUEZ PEREYRA. (Q.E.P.D.). Falleció el 26/10/2010. Sus hermanos Sally y Saúl, Brendis, Atilio, Jorge y Mirta y sus respectivas flias., participan con pena dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Complejo velatorio Réquiem.
= MAGALLY CORREA RODRIGUEZ PEREYRA. (Q.E.P.D.). Falleció el 26/10/2010. Sus amigos María y Samuel Sitrin, participan con pena dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Complejo velatorio Réquiem.
= Elena Lourdes Pereira Ojeda de Silva (QEPD). Falleció el 24 de octubre de 2010. Alda Oxandabarat de Villalba, sus hijos Enrique y Eduardo y respectivas familias participan con profundo pesar dicho fallecimiento. Sepelio efectuado.
= Alberto Elhordoi Arotce. (Q.E.P.D.). Falleció el 25/10/2010. Familia Silveira - Ambrosoni y Familia Gutiérrez - Ambrosoni participan con profundo dolor su fallecimiento. Sepelio efectuado.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: otlas@adinet.com.uy