La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) se prepara para un momento crucial en su vida institucional, al convocar a sus afiliados a una Asamblea General Ordinaria y, posteriormente, a elecciones para renovar sus autoridades. Este llamado llega en un momento de fuerte tensión y conflicto entre el sindicato y las nuevas autoridades de la Intendencia de Salto, lo que agrega un peso significativo a la jornada electoral. Según el comunicado oficial, emitido y firmado por el Secretario General, Mario Martínez, la instancia tendrá lugar el viernes 17 de octubre en la sede sindical, ubicada en calle Brasil 380.
RENOVACIÓN EN CONTEXTO LABORAL
El documento también confirma la fecha prevista para la realización del acto eleccionario: el viernes 31 de octubre del corriente año. Este proceso democrático interno se da en medio de una intensa polémica con el gobierno departamental, marcada por el cese de 291 trabajadores municipales. La actual dirigencia de ADEOMS ha estado en el centro de la escena pública en los últimos meses, defendiendo con firmeza la negociación colectiva y los puestos de trabajo. El sindicato ha calificado previamente el clima como «enrarecido» y «preocupante» para el sindicato.
DENUNCIAS
La organización, incluso, ha llevado el conflicto a la capital del país, denunciando la situación en la Presidencia de la República y ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). La renovación de la directiva, por lo tanto, no es un mero trámite administrativo. La nueva comisión directiva que resulte electa tendrá la enorme responsabilidad de liderar al gremio en un entorno de alta conflictividad y de seguir defendiendo a los trabajadores municipales en un momento de profunda crisis laboral en el departamento.