Pasar al contenido principal
Viernes 06 de Febrero, 2026 344 vistas

¡En enero no pasa nada! (No apto para zurdos cabeza de termo)

Por Pablo Perna
¡Pregúntale a Nicolás Maduro si en enero no pasa nada! Levantarme el 3 de enero en plena vacaciones con el celular abarrotado de mensajes y mi hijo preguntándome "¿es verdad que EE.UU apresó a Maduro?". Estuve y estoy todavía en shock de no poder creer lo osadía, inteligencia de estratega y astucia del presidente Donald Trump. Así como tampoco puedo dejar de pensar que pasa hoy por la cabeza del cínico del ex dictador, narcotraficante, torturador y asesino venezolano, que en pocos minutos y mientras estaba por acostarse a dormir con su pijama Nike, pasó de ser un emperador a estar muerto en vida, en una celda de tres por dos, comer en táper y limpiar su propio retrete.
Recuerdo cuando fui candidato a Diputado en el 2019 en el local partidario que teníamos de "Mano Dura y Plomo " en calle Uruguay, en el gigantesco local teníamos una bandera venezolana colgada y en la pared un círculo del tiro al blanco con dardos,  y en el centro de los círculos teníamos pegada una foto de Maduro fumando un habano. Una tarde noche llegaron al local unos refugiados venezolanos que al ver una bandera de su país ingresaron, las cosas que nos contaron eran más crueles de las que hoy se cuentan y comenzamos a jugar una partida de dardos. Me ganaron por goleada, pegaron todos los dardos con rabia en el centro. Al día siguiente, un periodista del Diario “EL País” enterado, viajó desde la capital para realizarnos una entrevista especial inmortalizando esas fotos como destaque principal del domingo. 
Lo que el mundo ha vivido en enero de este año es verdaderamente subrealista, donde en pocos minutos Trump de un zarpazo hace caer no solamente a un dictador zurdo, sino que provoca ecos del sismo en todo el planeta. Alinea inmediatamente a México que deja de suministrar petróleo a Cuba, el colombiano Petro que sacaba pecho de “guapo” marxista, pide permiso para viajar a la Casa Blanca a suplicarle pleitesía al magnate a la dictadura de la familia Castro que ha pisoteado por más de 70 años todos los derechos humanos de sus habitantes, bajo la complicidad de la idolología de izquierda planetaria. Le quedan pocas horas en el Gobierno y en el interín explota el tema “¿y los comunistas donde están? … ¿donde están?”.  
Si bien odio a Maduro, más repulsión me provoca ver a los chavistas rabiosos que traicionaron al dictador y que hoy están de rodillas ante sus verdugos de Washington. Delcy Rodriguez y su hermano, con el inefable Diosdado Cabello, que enfatizaban a los gritos que no existían presos políticos, que no habían centros de torturas y que jamás venderían petróleo a los yanquis, a horas del secuestro de su ex líder ya estaban anunciando una amnistía general a todos los presos políticos, el cierre del Helicoide y suministros industriales de petróleo inmediatamente a los EEUU. 
Estos cornudos siniestros estuvieron bien en cambiar su actitud, pero ¿era necesario que aplaudieran de pie los lineamientos de Trump?. Lo último que enfatiza la cruda traición a Maduro de su propio entorno, es que en el día de ayer la inteligencia venezolana junto al FBI, detienen en Caracas a quien fuera el ministro de industria, considerado “héroe nacional”, y que era el testaferro de Maduro, para llevarlo a Nueva York y que declare contra el ex dictador; hoy está preso  irónicamente en el Helicoide y será difícil que llegue con vida.
En este entorno Uruguay torpemente cuestiono el secuestro de Maduro y ahora se queja que la Casa Blanca no le atiende el teléfono por la suspensión de las visas de inmigrantes uruguayos, ¿qué esperaba el Gobierno del FA? Aplaudo de pie la iniciativa no de los EE.UU, sino de su presidente, que con casi 80 años y que podría estar jugando al golf en la luna, decidió ponerse el mundo al hombro y fumigar dejándola en evidencia la utopía zurda que jamás debió de haber existido. Mas “Mileísta” y “Trumpista” que nunca: “¡Viva la libertad carajo!” y “¡Our golden age has just begun!”.