Peñarol informó ayer la salida del volante Rodrigo Pérez, que pasará al Olimpia de Paraguay. El volante llegó hace un año a los aurinegros y tuvo un buen semestre, consagrándose campeón uruguayo como titular. No repitió el rendimiento en lo que va del año y la llegada del salteño Jesús Trindade le iba a quitar minutos, por lo que se prefirió emigrar a Paraguay. Pérez, de 28 años, tomó la decisión luego de una charla que mantuvo con el técnico Diego Aguirre. El viernes viajó hacia Asunción para realizar exámenes médicos y firmar contrato por un año, con opción a extender por otro más.
La idea de Peñarol es utilizar el lugar en el plantel con un juvenil y el elegido sería Lorenzo Couture, de 20 años.
RECOBA A LAS PALMAS
Las Palmas, equipo de la segunda división de España, confirmó oficialmente ayer la contratación de Jeremía Recoba procedente de Nacional.
El hijo del ‘Chino’, de 21 años, firmará contrato por tres temporadas, con opción de un año más.
La entidad amarilla adquirió el 50% de los derechos económicos a Nacional y la totalidad de los derechos federativos del jugador”, menciona en la comunicación que publico en su página web.
“Se caracteriza por ser un jugador vertical, agresivo y con muy buen golpeo de balón. Puede jugar de extremo izquierdo o en segunda punta”, agregó.
El 50 por ciento de la ficha implica 1 millón y medio de dólares. Los tricolores recibirán 750.000 al contado y el resto será en caso de que el club ascienda a primera o venda al jugador antes de que culmine el contrato.
Rodrigo Pérez jugará en Olimpia paraguayo.