Dos brasileños de 26 y 22 años fueron detenidos con más de un kilo de cocaína escondida en sus championes cuando intentaban viajar desde el Aeropuerto de Carrasco hacia Europa. Ambos tenían un pasaje aéreo con destino final en Milán, con escala en Madrid.
La capital salteña vivió una jornada de intensa actividad operativa. Desde el descontrol en los barrios periféricos hasta el desmantelamiento de redes de suministro de estupefacientes, la Policía y la Justicia no dieron tregua.
En la madrugada de este domingo 15 de febrero de febrero de 2026, un gravísimo siniestro de tránsito en la Ruta 31 se cobró la vida de tres personas y dejó a otras tres heridas de entidad, entre ellas una menor de edad.
Un hombre de 47 años sufrió un «traumatismo por aplastamiento» en su miembro superior derecho mientras descargaba un camión en Rambla Costanera Tomás Berreta. El freno de mano del vehículo cedió, impactando contra un auto estacionado y atrapando al trabajador.
Cinco personas fueron condenadas por 87 estafas mediante redes sociales en una indagatoria del Departamento de Investigaciones de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol. El modus operandi era el mismo.
La delincuencia no dio tregua durante la madrugada. En un episodio de extrema tensión, un carro de comidas rápidas ubicado en Artigas y Washington Beltrán fue blanco de un intento de rapiña.
La noticia más sombría del reporte policial confirma el fallecimiento de un hombre de 36 años, quien había resultado gravemente herido tras una riña en la intersección de calles Solís y Boycuá.
La audacia de los delincuentes no conoce límites. A plena luz del día, a las 11:20 horas, la calle José Pedro Varela al 600 fue escenario de un robo singular. Dos hombres sustrajeron el llamador de bronce de una vivienda ante la mirada de testigos.
El punto más oscuro ocurrió en la zona sur, específicamente en la intersección de Avda. Patulé y Rincón, donde se registraron dos rapiñas con solo un minuto de diferencia: