El baby fútbol del Club Ceibal continúa avanzando tanto en el aspecto deportivo como en el mejoramiento de su infraestructura.
Guillermo Leivas, presidente de la sub comisión, destacó el desempeño de varias categorías en la competencia que vienen disputando y se refirió a los trabajos que se están realizando en la cancha, además de los proyectos que el club espera concretar el próximo año.
En el plano deportivo, Leivas señaló que el balance viene siendo positivo, con especial destaque para las categorías de 8 y 9 años, que están compitiendo en la Copa de Oro. “Venimos bien, con un par de categorías primeras, la de 8 y 9 años en la Copa de Oro. En las otras también venimos bien, de a poco vamos avanzando”, expresó, resaltando el crecimiento de los equipos y el trabajo que se desarrolla con los niños. El objetivo de la institución es continuar fortaleciendo el proceso deportivo, acompañando la evolución de las distintas categorías y generando las condiciones necesarias para que los chicos puedan seguir aprendiendo y creciendo a través del fútbol.
MEJORAS EN LA CANCHA
Otro de los aspectos abordados por Leivas fue el trabajo realizado en el campo de juego del “Gennaro Cabrera”, donde se han registrado avances importantes, aunque también surgieron dificultades en el proceso de recuperación del césped. El club ha progresado mucho en este tiempo, pero tuvo inconvenientes con la siembra. Si bien el principio del proceso mostró resultados alentadores, posteriormente el crecimiento del césped no se desarrolló como se esperaba.
“En la cancha hemos progresado mucho este tiempo. En el piso tuvimos un inconveniente con la semilla, pero estamos aprendiendo de los errores y trabajando de nuevo para que el año que viene quede mucho mejor”, indicó.
El referente reconoció que la experiencia dejó enseñanzas para continuar trabajando en el acondicionamiento del terreno, con la intención de lograr mejores condiciones para la práctica deportiva de las distintas categorías.
EL PROYECTO DE NUEVOS VESTUARIOS
De cara al próximo año, el baby fútbol de Ceibal también tiene previsto avanzar en un proyecto de infraestructura: la construcción de vestuarios en el sector norte del predio. La iniciativa forma parte de los objetivos de la institución para continuar mejorando sus instalaciones y ofrecer mayores comodidades a los niños, sus familias y quienes concurren habitualmente a las actividades deportivas. Leivas explicó que la propuesta se buscará concretar mediante los recursos que recauda el propio baby fútbol y la colaboración de padres que acompañan y apoyan el crecimiento del club. De esta manera, Ceibal procura sostener un proceso de desarrollo que combine los resultados deportivos con la mejora de sus instalaciones. El trabajo cotidiano, el compromiso de las familias y el esfuerzo de quienes integran la institución aparecen como elementos fundamentales para seguir avanzando, con la mirada puesta en un próximo año de nuevos desafíos y mejores condiciones para el baby fútbol.