Para jugar el Abierto de tenis de Australia la organización ha pedido certificados de vacunación a los jugadores, algo a lo que varios de los mejores jugadores, inclusive el Nº1 Novak Djokovic, no está a dispuesto a contemplar.
«Si Novak se presenta aquí, o bien estará vacunado o tendrá una exención médica». Es conocido que el tenista serbio ha estado en contra de las vacunas, un requisito insalvable para estar en Melbourne.
Sin embargo, Serbia inscribió a ‘Nole’ hace unas semanas en la ATP Cup, que se disputa del 1 al 9 de enero en Sidney. Ahora, se anunció que Djokovic no disputará la competición por naciones de la ATP, según publica el portal web de su país, ‘Blicsport’. «Novak no irá en un 99%. Se entrena aquí (en Belgrado), pero decidió saltarse ese torneo», explicó una «fuente cercana» al tenista.
Todo esto no hace sino mantener la incertidumbre sobre si el ganador de 20 Grand Slam estará en Melbourne en enero para tratar de desempatar con Rafael Nadal y Roger Federer. Para algunos, la ausencia en Sidney es más bien la confirmación de que quiere estar en el Abierto y no va a correr ningún riesgo previo, aunque según el padre del tenista, «probablemente» no jugará el Abierto de Australia debido al «chantaje» de los organizadores.
Domingo 26 de Diciembre, 2021 51 vistas