Siendo la segunda raza ovina más numerosa en las pistas de calificación de la Rural del Prado, la Hampshire Down, festejó 121 años de historia con seis nuevos expositores y 85 productos bajó la calificación del Dr. Mauricio Nicoletti.
El jurado calificó la muestra como "espectacular, con un nivel impresionante, con los cuatro grandes campeones destacados en sus filas por lejos, y el Supremo, un animal que no le envidia nada al mejor carnero británico".
Sobre el carnero distinguido como el mejor de la muestra, el Gran Campeón PO de Mabel Fajardo, dijo que le llenó el ojo "por las líneas, su profundidad, el arqueo, el volumen de carne en los cuartos, los datos objetivos como el área de ojo de bife, grasa dorsal, desplazamientos y aplomos, un carnero definido por el jurado "como hecho a lápiz, sin defecto ninguno".
Veredictos
Gran Campeón y Campeón Cordero PI: de Gabriel García Pintos y Roberto Gallo. Reservado Gran Campeón y Campeón Borrego, de Matías Daniel Núñez Arbiza; Tercer Mejor Macho y Campeón Carnero, de Yuver Javier Acosta. Gran Campeona y Campeona Oveja PI: de Mabel Fajardo; Reservada Gran Campeona y reservada Campeona Oveja de Gabriel García Pintos y familia; y Tercera Mejor Hembra y Campeona Cordera, de Gabriel García Pintos y familia. Gran Campeón y Campeón Carnero PO: de Mabel Fajardo; Reservado Gran Campeón y Reservado Campeón Carnero de Federico Burgueño; Tercer Mejor Macho y Campeón Cordero de Eugenia Martín Saavedra. Gran Campeona y Campeona Oveja PO: de Matías Núñez y Marquicio y Corrales; Reservada Gran Campeona y Campeona Cordera, de Mabel Fajardo; Tercera Mejor Hembra y Reservada Campeona Oveja, de Mabel Fajardo.
