El Rojo demostró por qué es el candidato por excelencia de este Campeonato Salteño Divisional Primera “A”. Está entonado por su realidad de ensueño: campeón del Interior por segunda vez y dejando en el camino a Wanderers en la Copa Uruguay. 
Esta vez despachó al recién ascendido Hindú y, gracias al empate de Nacional ante River Plate, está solamente a un punto de los bolsos salteños pero claro, Universitario tiene un partido pendiente con Libertad. 
Salto Nuevo invicto… 
… Pero solamente con empates. El verdiblanco del sur no pierde pero tampoco gana. Lo dijo el mismo director técnico hace unos días en CAMBIO: les falta definición. Llegan, pero no concretan. Esta vez convirtieron, un solo gol, pero el rival, Libertad, también hizo uno. El Lobo, por su parte, comienza a jugar con la necesidad de sumar pensando en el largo plazo en la tabla de descenso, por lo que empatar tampoco es de provecho. 
Arsenal se lució
Arsenal fue categórico. Le hizo tres a la IASA, pero pudieron ser más. 
El dominio de la Doble A sobre el team de Barrio Williams fue notorio. Volvió a parecerse a aquel Arsenal de temporadas anteriores en donde le infundía miedo a todos. Punto de inflexión en donde se ponen la chapa de candidatos al menos para playoffs. 
Sud América, por su parte, a la espera del fallo reclamado por Gladiador, vuelve a demostrar una cara desmejorada. El fútbol no fluye en el naranja y los resultados lo demuestran. 
De ser negativo el fallo, Sud América se hundiría en el fondo de la tabla y de esa forma necesitaría de una remoralización inmediata si no quiere regresar a la “B”. 
Gladiador le puso picante al campeonato y espera fallo
Finalmente, Gladiador ganó con lo justo, pero lo hizo y le dio una cachetada a un Ferro Carril irregular. Los de Barrio Artigas vienen cumpliendo y, de ser favorable el fallo quedaría como uno de los líderes.
Ceibal sale del fondo, Salto Uruguay se entierra .
Ceibal obtuvo su primer triunfo para tranquilidad de Martín Barreto. Ceibal sale así de los puestos de abajo. 
El perdedor fue Salto Uruguay, quien sigue sin conocer la victoria y es otro equipo al que “no le sobra nada”.