Pasar al contenido principal

Información a estudiantes sobre las elecciones universitarias del 12 de Noviembre

El 12 de noviembre, estudiantes, docentes, egresadas y egresados de la Universidad de la República (Udelar) elegirán sus autoridades.  Estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de 2 años de las Facultades que participan de esta elección. La elección será obligatoria para todos los que integran los padrones electorales. Quedan exceptuados de la obligatoriedad del voto las personas mayores de 75 años.
SE VOTA EN TODO EL PAÍS
Las y los estudiantes votan en sus lugares de estudio, mientras que cada docente debe votar en el lugar donde trabaja y cada egresado o egresada en el lugar donde reside, en locales dispuestos por la Corte Electoral. Es importante destacar que no está habilitado el voto observado. Podrán votar por correspondencia, dentro del Departamento al que pertenece su circuito, aquellos electores que se encuentren en lugares donde no funcionen Comisiones Receptoras de Votos. Deberán hacerlo en una oficina de la Administración Nacional de Correos habilitada a tales efectos el día previo al acto eleccionario (11 de noviembre).
QUÉ SE ELIGE
-Asamblea General del Claustro (AGC): todos los órdenes.
-Asamblea del Claustro de todas las Facultades: todos los órdenes.
-Consejo de la Facultad de Artes y Facultad de Información y Comunicación: todos los órdenes.
-Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales: orden de egresados y estudiantes.
-Consejo de la Facultad de Agronomía; Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Facultad de Ciencias; Facultad de Ciencias Económicas y Administración; Facultad de Enfermería; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Facultad de Ingeniería; Facultad de Medicina; Facultad de Odontología; Facultad de Psicología; Facultad de Química, y Facultad de Veterinaria: orden de estudiantes.