Amadeo Márquez es padre de tres niñas de 3, 5 y 6 años. Hace ya un tiempo se separó de su ex pareja y madre de sus hijas, abandonando la casa donde residía pero asegurándose que a sus hijas no les faltara nada. Pero la situación no ha sido para nada agradable, ya que según relata -pese a los acuerdos de visita- la mujer no les deja ver a sus niñas y además situación de sus hijas es “deplorable” y no ha tenido una solución. Frustrado por la inacción de la Justicia para con sus denuncias, Márquez decidió hacer pública su situación, señalando que lo que más le preocupa es el bienestar de sus pequeñas que tienen problemas de higiene personal, ausentismo escolar y hasta teme sean víctimas de abusos sexuales.
“NO SÉ A QUIÉN RECURRIR”
“Me llamaron del CAIF donde asisten mis hijas para informarme que estaña con un grave problema de higiene, con muchas caries y llenas de piojos”, dijo. Una situación muy lamentable que asegura tiene todo documentado y con fotografías incluso de las heridas en el cuero cabelludo producto de la pediculosis. “Busqué por todos los medios que pudieran acceder a un odontólogo, pero ellas no las lleva. Esto lo he denunciado en varias oportunidades y nunca tuve una respuesta positiva de la Justicia que siempre se pone del lado de la mujer”, dijo. Además agregó que en el CAIF las niñas tienen más de 30 inasistencias y siguen teniendo un grave problema de higiene que no se ha podido solucionar. “Ya no sé a quién recurrir, porque no tengo recursos para pagar un abogado y los abogados de oficio no toman en tema con la seriedad que amerita”, dijo.
SIGNOS DE ALARMA
Pero para Márquez el tema se puso más complicado cuando su hija mayor de 6 años, en las pocas visitas que logró tener con ellas, tuvo “comportamientos raros”. “Lloraba antes de ir al baño y no quería que la tocara. Le pregunté que le pasaba y me dijo que no quería sexo, una declaración que me derrumbó totalmente”, dijo. También radicó la denuncia sobre esta situación y asegura que tiene un video grabado con su hija que le cuenta detalles de un presunto abuso sexual en la casa de su madre. Tengo más de 70 denuncias en Violencia Doméstica por este tema y nunca tuve respuestas. “Cuesta entender que la justicia no haga nada y no le exija a la madre responsabilidades. Yo sí tengo que pasarle dinero todos los meses para que a mis hijas no les falte nada, sin embargo están en esta situación”.
TENENCIA
Amadeo Márquez dijo que con estos últimos episodios que se han dado lucha por la tenencia de sus tres hijas. “Sé que con migo van a estar buen cuidadas y protegidas”, dijo. Pero para eso debe sortear un escollo judicial muy complejo que cuando se trata de estos temas, “no evalúan lo mejor para los niños y le dan la razón siempre a la mujer”, reflexionó.