Pasar al contenido principal
Sábado 10 de Enero, 2026 234 vistas

Deportes acuáticos, naturaleza y luna llena en las canteras

Un grupo de entusiastas por el deporte y la naturaleza vivió una jornada de ensueño en las canteras y planean continuar organizando estas jornadas.
El pasado domingo tuvo lugar en las canteras El Terrible en zona de Salto Grande, un encuentro que reunió tablas de paddle surf, kayaks, canoas y parapentes en horas de atardecer para esperar una luna llena en el marco de un clima que acompañó.
"OBJETIVO CUMPLIDO"
Jesia Visent fue una de las impulsoras del evento. Contó a CAMBIO la experiencia:
"Organizado por matías Borba, fuimos a remar un rato a ver la luna, que aún no estaba llena. Y surgió la iniciativa de hacer algo el domingo, que la verdad estuvo muy bueno y concurrido a pesar de lo lejos que queda el lugar y el poco tiempo. El viernes empezamos a publicar en diferentes redes y pudimos hacer un evento prolijo, que estuvo bárbaro", comenzó.
Sobre los pormernores agregó: "Borba nos brindó el lugar, también fotografía con Marcelo Cattani, chivitos Pro, todo gratis, la logística fue un trabajo en equipo y se sumó más gente de lo pensado".
"La luna fue un espectáculo en las canteras. Quedamos en fomentar esta actividad en los medios para reunir a más gente. No tenemos ningún fin de lucro. Lo único que se cobraba era para el que quería volar en parapente o el que quería remar y no tenía elementos náuticos y se les alquilaba".
CONTINUAR
Se unieron a la actividad escuelas de surf, Salto Paddle Surf, que está en el Yacht Club, y Stand Up Paddle Daymán, que está en el río Daymán, además Escuela de Parapentismo de Borba. 
"Fue todo un espectáculo en el agua, kayaks, canoas, inflables, nosotros en las tablas y seis parapetes haciendo vuelos y maniobras. Se fue el sol, esperamos a la luna llena 21.30, terminamos con un fogón y brindis. Todo salió muy lindo, en un ambiente familiar y con la expectativas de pasarla bien. Objetivo cumpido", finalizó Visent.