Progreso superó 1-0 a Dublín Central en el inicio de la temporada y celebró así el día posterior a su aniversario con un triunfo.
El primer tiempo fue intenso y de tránsito rápido por zona media. Los equipos brindaron un espectáculo mayormente friccionado e impreciso, donde no se negociaba la entrega, pero el juego asociado brillaba por su ausencia.
Fue en este contexto en el cual se peleaba más de lo que se jugaba, que Progreso iba a conseguir la ventaja, ya que en el 25′ Leonardo Silva definió una gran combinación entre Menoni y Rivero para poner arriba a los suyos.
Con este panorama se podía esperar una reacción de Dublín en el complemento, pero ni siquiera las variantes introducidas por Piegas fueron suficientes para acercarse al empate. En esa segunda parte, Dublín empujó siempre, pero mostró un volumen de juego muy bajo, que lo privó de la posibilidad de romper la sólida estructura defensiva de los de Varesi.
Con el correr de los minutos, la banda roja fue sacando a relucir su oficio, resistiendo el encuentro lejos de su arco, cerrando espacios, batallando en zona media y apostando a la velocidad de Dávila para aprovechar alguna transición rápida que finalmente no se dio.
De todas formas, Progreso sacó el partido adelante con aplomo, y continúa teniendo motivos para festejar.
Lunes 17 de Marzo, 2025 21 vistas