Pasar al contenido principal
Jueves 22 de Enero, 2026 299 vistas

Voraz incendio provocó graves daños en galpón y depósito del Mercado Regional

Una situación de extrema urgencia se vivió en horas de la tarde de ayer en las inmediaciones de la Terminal de Salto Shopping, tras desatarse un voraz incendio de grandes proporciones en las instalaciones del Mercado Regional de frutas y verduras, ubicado en calle Diego Lamas y Arregui. El fuego -que se originó en los galpones principales del complejo- generó una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. Debido a la magnitud del siniestro y al riesgo de propagación, se dispuso un fuerte operativo de seguridad que incluyó el trabajo en el lugar de varias dotaciones de Bomberos y un importante contingente de efectivos policiales.
EVACUACIÓN DE LA ZONA
Tras el arribo de Bomberos y de la Policía se determinó una rápida evacuación de las familias que residen en la zona debido a que el fuego estaba fuera de control. El trabajo coordinado entre Bomberos, Policía y funcionarios del CECOED, logró tranquilizar a varias personas que en su momento temieron por la expansión de las llamas e incluso trabajadores que llegaron al lugar tras enterarse del siniestro. La mercadería almacenada en el galpón, la madre de cajones y nailon que se utiliza en el empaquetado, fueron un combustible vital para que el fuego se expandiera rápidamente y tomara toda el área del local.
DERRUMBE DE ESTRUCTURA
Bomberos debieron trabajar con precaución en el manejo del fuego, debido a que el siniestro provocó el derrumbe parcial de una parte del techo y eso generó que el combate y posterior enfriamiento del lugar demandara más tiempo. De inmediato, desde la Intendencia se dispuso el apoyo con camiones cisternas que se enviaron al lugar para dar combate al fuego. Cabe señalar que ante la rápida intervención de trabajadores y vecinos del lugar se logró retirar la maquinaria a tiempo lo que impidió que fuera afectada por el fuego.
NO HUBO HERIDOS
El Jefe de Bomberos de Salto, Matías Alzúa, dijo que no hubo personas lesionadas debido a este siniestro y señaló que se logró salvar otros depósitos linderos al galpón principal, como casas de familia que estaban próximas al foco. Hubo personas alteradas por la situación ya que se trató de un incendio con mucho material combustible que generó una rápida propagación de las llamas y un humo denso en toda la zona.
SE INVESTIGAN CAUSAS
Alzúa dijo que no se puede determinar aún cuál ha sido la causa del siniestro, aspecto que estará en investigación por parte del Bomberos para prevenir a futuro nuevas situaciones. El responsable del destacamento de Salto, alertó a la población que se vienen días de elevadas temperaturas y es necesario extremas las medidas de prevención tanto en locales, como al aire libre para evitar episodios como el ocurrido en la tarde de ayer.