Pasar al contenido principal
Viernes 05 de Diciembre, 2025 320 vistas

Intendente accedió a pedido de postergar una semana consideración de financiamiento

La Junta Departamental de Salto decidió anche, en una instancia clave de su orden del día, enviar nuevamente la solicitud de financiamiento a la Comisión Integrada de Presupuesto con Legislación y Reglamento, buscando un plazo adicional de diálogo y consenso. El asunto -ingresado fuera de hora- fue objeto de una moción del edil Facundo Marziotte, quien solicitó la prórroga basándose en la necesidad de obtener más información y lograr un acuerdo más amplio entre las distintas fuerzas políticas. 
CONSENSO
"Nosotros, en consenso con el Ejecutivo, por supuesto a la bancada y más temprano con el coordinador del Frente Amplio, vamos a solicitar en virtud de la buena disposición que existió al diálogo en la Comisión Integrada, que este tema vuelva a la comisión y que sea tratado por lo menos por una semana más," declaró el edil Marziotte ante el plenario.
DISPOSICIÓN
El intendente de Salto, Carlos Albisu, acordó con referentes de la oposición y de la Coalición Republicana, postergar una semana la consideración por parte del plenario de la Junta Departamental para que se habilite al Ejecutivo un mecanismo de financiamiento a largo plazo. Luego de los intercambios mantenidos, Albisu le solicitó al secretario general, Walter Texeira Núñez y el director de Hacienda, Nicolás Irigoyen, que le trasmitieran a todas las bancadas de la Junta Departamental la disposición del Gobierno de Salto a continuar en ese lapso aportando información adicional que pueda requerirse, despejar dudas e intercambiar ideas sobre la iniciativa que apunta a transformar el departamento.

OBRAS
La habilitación para acceder a un mecanismo de financiamiento a largo plazo que el ejecutivo le solicitó a la Junta Departamental, y que debe ser votado por mayoría especial, apunta a reestructurar las deudas heredadas de administraciones anteriores, mejorar el perfil del endeudamiento y encarar un ambicioso plan de obras que busca transformar el departamento.