Un nuevo capítulo de inspiración y superación se escribe en el deporte local. Emiliano Lagreca Negrín, deportista salteño de destacada trayectoria, emprenderá viaje con destino a Houston, Estados Unidos, integrando la delegación de Peñarol para competir en el esperado Mundial de Clubes de fútbol dirigido a personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down. La cita internacional reunirá a equipos de diversas partes del mundo, en un espacio de alta competencia, fraternidad e inclusión social a través de la práctica deportiva. La presencia de Lagreca Negrín en la plantilla del conjunto aurinegro no solo representa un logro personal sino también un motivo de celebración para toda la comunidad que sigue de cerca su esfuerzo y dedicación.
RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL
En la antesala de su partida, el atleta fue recibido en las instalaciones del legislativo departamental. Durante el encuentro, el presidente de la Junta Departamental, Jonnathan Aramburo, procedió a realizar la entrega oficial de la bandera del departamento, con la que representará a Salto.
Desde la Junta se remarcó el compromiso firme e ininterrumpido con la promoción del deporte inclusivo y el desarrollo de iniciativas que garanticen la igualdad de oportunidades. Para Emiliano los mejores augurios.