Pasar al contenido principal
Martes 12 de Agosto, 2025 70 vistas

Paralización general de hoy martes: cómo impacta a cada sector en Salto

El Pit-Cnt dio a conocer cuáles serán los sindicatos que pararán parcialmente y qué sindicatos pararán las 24 horas durante el paro general convocado para este martes 12 de agosto de 2025. Según un comunicado de la central sindical, algunos sectores pararán entre las 9 y 13 horas con una movilización, mientras que otros pararán durante toda la jornada. Se advierte que varios sectores locales se verán afectados por el paro de esta jornada. En primaria, se garantiza el servicio de alimentación con la entrega de un menú de emergencia mediante viandas. La mayoría de las dependencias públicas u oficinas ministeriales se adhieren al paro de hoy, algunos en forma parcial y otros de 24 horas.
CÓMO PARARÁ CADA SECTOR
Salud Pública (ASSE): Todos los servicios a nivel nacional estarán afectados. Solo habrá guardias gremiales para atender urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y personas internadas.
INAU: No funcionarán las oficinas centrales ni los servicios de atención directa en régimen parcial a niños, niñas y adolescentes. Solo habrá guardias gremiales en servicios de régimen de 24 horas.
Oficina de Trabajo: Todos los servicios afectados durante la jornada.
Mides: Afectación total de los servicios prestados por trabajadores estatales.
Fiscalía General de la Nación: Afectación total de servicios, incluyendo la toma de denuncias. En casos de urgencia, las denuncias deberán realizarse en la Seccional Policial más cercana.
PARO 24 HORAS
-Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes).
-Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR).
-Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu).
-Sindicato Nacional de la Enseñanza Privada (Sintep).