Pasar al contenido principal
Viernes 19 de Junio, 2026 78 vistas

Uruguay ultima detalles para viajar a Miami: Sanabria se metió en la oncena

Mathías Olivera continuará en la zaga junto a Sebastián Cáceres.

Va quedando poco para la segunda presentación de Uruguay en el Mundial norteamericano. 
El plantel volverá a entrenar hoy en Playa del Carmen y, como marca el protocolo, un día antes del partido viajará hacia Miami, sede del choque con Cabo Verde.
Ayer el técnico Marcelo Bielsa trabajó en dotar al equipo de mayor dinámica de mitad de campo hacia arriba y para eso en el equipo titular estará Juan Manuel Sanabria, de muy buen segundo tiempo ante Arabia Saudita en el debut.
La figura sería la clásica 4-3-3, según los trabajos mostrados en el Mayakoba Training Centre.
No dejó pistas si Darwin Núñez continuará en el equipo o si ingresará Agustín Canobbio por la banda derecha, tal como parece. El resto del equipo no sufriría modificaciones, pese a que Josema Giménez y Nicolás De la Cruz están en buenas condiciones.
Mientras tanto, Ronald Araújo y Giorgian De Arrascaeta continúan con la rehabilitación.
La delegación viajará mañana a las 14.00 hs. desde Cancún a Miami.
EL ÁRBITRO
El noruego Espen Eskas fue el árbitro designado para dirigir el partido ante Cabo Verde. Hace 37 años nació en Oslo y fue nominado internacional FIFA en 2017, integrando la categoría élite de la UEFA desde 2023.
No tiene antecedentes con Uruguay, aunque Fernando Muslera recordó que lo expulsó en un partido de Liga de Campeones de Europa.

 

Los partidos de viernes

GRUPO C - SEGUNDA FECHA
19.00 hs: Escocia - Marruecos.
21.30 hs. Brasil - Haití.
GRUPO D - SEGUNDA FECHA
16.00 hs: Estados Unidos - Australia.
24.00 hs: Turquía - Paraguay.