Pasar al contenido principal
Miércoles 18 de Febrero, 2026 321 vistas

Inseguridad: robos de focos, cables y caños en varias canchas de fútbol

CAMBIO conversó con Sanda Vidal, presidenta de la comisión de baby fútbol del club La Blanqueada, quien nos contó sobre los robos que ha sufrido la cancha ubicada detrás de la UBA 6 en el barrio Calafi, robos que han dejado un perjuicio económico importante a la institución.  
TRES ROBOS CONSECUTIVOS 
“Venimos con una seguidilla de robos que se han repetido a lo largo del tiempo, primero fue el tema de los baños que luego tuvimos que enrejarlos. Luego fue el tejido perimetral de la cancha. Ahora sufrimos tres robos consecutivos en esta última semana, primero fueron 8 focos led, eso un noche, luego vinieron y se robaron unos 50 metros de cable aproximadamente, del que se utiliza para la iluminación de la cancha y a la noche siguiente se llevaron los caños estructurales que habíamos comprado para sustituir lo que eran las columnas de los focos que se habían robado”. 
EL VALOR DE LO ROBADO 
“Se llevaron focos de los grandes, debe andar por los $ 20.000, en cables anda por uno $ 5.000 y los caños estructurales fue algo así como $ 5.000 también, redondeando el perjuicio en unos $ 30.000, que si sumas lo el tejido del año pasado para un club chico como el nuestro es un disparate. Todo cuesta, ahora debemos pensar en dónde generar los recursos para conseguir comprar nuevamente los focos, el cable y los caños para poder contar con red lumínica en la cancha de cara al campeonato, ya que las jornadas se terminan muy tarde debido a las altas temperaturas y se necesita la iluminación”. 
EN SALTO NUEVO
Por otro lado en la tarde del lunes a la hora 12, ingresa llamado al 911 por daños en una  cancha de futbol ubicada en la zona de Av. Solari y Patulé, barrio Salto Nuevo. Personal policial en el lugar se entrevista usuaria de 23, quien manifestó que menores de edad al momento de su arribo estarían intentando ingresar a predio mediante rotura de candados, al verla se retiran. Constatando a posterior además el daño en focos lumínicos realizo un avalúo total de los daños en 10.000 pesos uruguayos.