UN DISPARATE
Sigue la ola de atentados contra los contenedores de basura en distintas zonas de la ciudad y es una moda que no se puede evitar. Residentes de las zonas donde sufrieron el incendio de estos recipientes, piden a la Policía la observación de cámaras de seguridad que ayude a identificar a las personas que están detrás de estos ataques que lo único que consiguen es dañar lo que es de todos. En otro orden de cosas, cabe señalar que hay zonas donde los contenedores han sido robados y otras en que han sido dañados a golpes. Una situación inadmisible a la que se le debe poner freno para evitar consecuencias mayores.
UNA BARBARIDAD
Es la primera vez en años que una conferencia de prensa (en este caso en el Hospital Salto), se realizó bajo custodia policial. El tema del joven que falleció tras haber hecho un video pidiendo ser atendido por sus dolencias, motivó una serie de críticas en las redes sociales que acusaron al sistema médico del centro asistencial como responsables. Al margen de esta situación, fue imprudente y de desconfianza que se haya convocado a la Policía a una rueda de prensa con periodistas locales que lo que quieren saber es que fue lo que ocurrió con el joven y cuál fue la causa de muerte. Pero se consideró excesiva la presencia policial en un espacio público.
BASURA EN ARROYO
Residentes en las proximidades del arroyo Sauzal expresan su malestar por la cantidad de basura que se viene acumulando en la zona de Barbieri y Gutiérrez Ruiz, como consecuencia de la amplia vegetación que hay en el lugar y la basura que se arroja al cauce. Esto hace que el agua no fluya y se acumule generando, mal olor, insectos y una situación de abandono total. Es por eso que piden a las autoridades competentes en el tema que se haga una limpieza del cauce, al menos en este tramo para que el agua del arroyo pueda seguir su curso.
POZO PELIGROSO
En calle Luis Morquio y Vilardebó hay un pozo muy profundo que en estos momentos está lleno de agua y que está justo en el lugar donde los vehículos giran desde Morquio. Al ser una bajada pronunciada resulta complicado esquivarlo y más de una moto ha tenido roturas de neumáticos cuando pasa por la zona. Además esa esquina tiene desniveles importantes que ponen en riesgo la estabilidad de quienes transitan en birrodados. No es una obra que demande mucha inversión, pero puede ser clave a la hora de evitar un siniestro con consecuencias.
HUMOR POPULAR
En las redes sociales se ve de todo, pero el humor popular es lo que se rescata y que en este caso hace referencia a una situación que se dio en Salto. El traslado del tomógrafo que había llegado al Hospital de Salto y al Hospital del Cerro, generó una ola de críticas que cuestionaron esta acción de ASSE. Se considera que el traslado de servicios y tecnología nunca puede ser una mejora de lo que se brinda a nivel de la salud. Se espera que Salto pueda tener su tomógrafo antes de fin de año, porque cada día que pasa es una persona que no tiene ese servicio a mano.