Una paciente oncológica se comunicó con Latidos para informar acerca de lo que le sucede a todos los pacientes oncológicos que se atienden en Hospital de Día, por calle 25 de agosto, en el Hospital Regional Salto. “No podemos estar esperando la atención a la intemperie, estamos afuera, si llueve ponen una carpa y algo nos cubrimos, pero cuando está frío todos esperamos y las bajas temperaturas se hacen sentir, hay personas que no tienen la suerte de estar bien abrigadas, hay que pensar en los pacientes” manifestó.
CIERREN COSTANERA
El principal de un comercio dijo a CAMBIO “que las autoridades cierren de nuevo la costanera, no puede ser que estaba todo tan limpio, tan tranquilo, había orden, ahora que la abrieron ya hubo peleas, siniestros de tránsito, manejan las motos sin ningún cuidado y levantando la rueda a una velocidad impresionante, dejaron un basural tremendo, parecen perros sueltos de la cadena, estuve viernes y sábado de noche en costanera, sinceramente si la vuelven a cerrar estoy totalmente de acuerdo, si no la cierran por medida preventiva ante la pandemia, que lo hagan por desorden”.
NO SE DESCUIDEN
Que ya se hayan levantado algunas de las medidas para prevenir el aumento de contagios de Covid-19, no quiere decir que las personas dejen de cuidarse, descuidar la salud nunca es bueno, mucho menos ante una pandemia que ha sido letal, el número de fallecidos a nivel mundial por contraer el virus es impresionante. Utilizar barbijo, mantener la distancia social y no compartir elementos personales, ayudaría muchísimo a no tener que lamentar nuevos casos. Cabe destacar que las nuevas variantes ya circulan en nuestro país y los profesionales ya alertaron que son más contagiosas.
TENDRÍA QUE SER NORMA
“Uno no puede ir caminando por calle Uruguay o la calle que sea y que crucen personas en bicicleta, porque si lo hacen con cuidado por ahí lo acepto, pero a una velocidad que si alguien se cae o tropieza y quienes circulan en bicicleta por la vereda impactan con la persona, seguramente la lesionan” dijo un suscriptor. “Esto hace años tendría que ser norma, no pueden circular por la vereda quienes conduzcan bicicletas, es un peligro, los vehículos en la calle, por la vereda caminan personas” añadió.
NUNCA DEBIÓ LEGALIZARSE
Una residente de barrio Salto Nuevo señaló a CAMBIO su postura ante la legalización de la marihuana. “Es algo que nunca debió legalizarse, le dan todas las posibilidades a una persona de ingresar en el mundo de las drogas, comienzan a consumir marihuana, más adelante prueban la cocaína y siguen probando drogas que provocan más daño, se tendría que volver a votar por esta ley, sea cual sea al lugar que vayas se siente el olor a esta droga y molesta para quienes no la consumimos” dijo.