ASFALTO EN MAL ESTADO
La calle Vilardebó a la altura del 20 está en muy malas condiciones, un par de pozos de dimensiones considerables, hundimientos en un sector del asfalto y pedregullo acumulado en otro. Sin dudas que es un peligro latente para los vehículos que transitan por ahí, ya que es una zona muy transitada que une la Av. Joaquín de Viana (ex ruta) Todo en la misma cuadra, aunque eso es moneda corriente en muchos barrios, donde el clima y el tiempo ya le han jugado una mala pasada a un asfalto que nunca recibió un mantenimiento, al menos mínimo.
TOMATES EN LA VEREDA
Siguiendo con la calle Vilardebó pero un par de cuadras al Este pasando la Av. Viana, en un sector de las viviendas que tienen veredas estrechas, junto a uno de los árboles ubicado en la vereda pudimos apreciar una planta de tomates, de buenas dimensiones y con al menos cinco o seis tomates grandes aun verdes pero que dentro de poco ya comenzaran a teñirse de rojo. Una buena iniciativa de la gente que habita dichas viviendas, aunque habrá que estar atentos a la cosecha.
PROTECTORES SOLARES
Comenzó la temporada oficial de los protectores solares, la protección es clave para quienes están más expuestos al Sol, por motivos de trabajo principalmente muchos no tienen opción y deben andar en horas no recomendadas para exponerse al astro rey. Los hay de todo tipo y precio, pero es una ayuda para prevenir enfermedades en la piel relacionadas con la exposición prolongada al sol. La medida que se tomó por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, es que cualquier médico, sin importar su especialidad, puede ahora recetar protectores solares, una medida que facilita el acceso y descongestiona a los dermatólogos.
DECOORDINADOS
"Circular por calle Brasil al este desde Asencio hasta Blanes es parar en todas las esquinas porque el semáforo pasa a rojo", dijo un lector. Agrega estar de acuerdo con la utilización de estos elementos que proporcionan seguridad, "pero se deben ajustar a la circulación, de lo contrario hay que parar cada 100 metros. Se atrasa el tránsito y se rompen los vehículos que tienen que detenerse al menos 8 veces en 8 cuadras". El ciudadano agregó que solo es tener un poco de voluntad y sincronizar los semáforos para que esto no ocurra.
PISCINAS MUNICIPALES
La alta temperatura reinante por estos días de inicio de la temporada estival, el calor agobiante e insoportable que sufrimos los que vivimos por estos lares lleva a que se busquen alternativas para combatir dicho calor. Una de las alternativas valederas son las piscinas municipales ubicadas en diferentes zonas, son muy concurridas por niños, jóvenes y adultos, que al menos dentro de su zona pueden refrescarse un poco. Además son una oportunidad clave para aprender natación y generar diversión a los niñpos y familias que no salen de vacaciones.