Por Matías Suárez
El 2025 se despide siendo un año de cambios para nuestro departamento. Después de 10 de años de gobierno departamental del Frente Amplio, marcados por la falta de gestión y dejadez, hoy le toca gobernar a la Coalición Republicana encabezada por el Dr. Carlos Albisu.
Los salteños necesitaban un cambio de rumbo y una nueva forma de gobernar. Un gobierno departamental presente, eficiente y con proyectos que apuesten al desarrollo de nuestra ciudad. Este es el compromiso que asumió el gobierno departamental, en un 2025 que fue intenso y de decisiones que eran necesarias tomar para ordenar y proyectar.
Estos cambios eran reclamados en campaña, en cada recorrida, charlas y planteos, tomábamos nota que era imprescindible contar con una Intendencia más ágil y eficaz, con personas idóneas y con el perfil respecto al cargo que ocupan, con funcionarios dedicados completamente a ejercer la función pública.
Para quienes integramos la Junta Departamental ha sido un año cargado de debates, intercambios y decisiones transcendentales para nuestro departamento. De mucho trabajo en las diferentes comisiones, dialogo y búsquedas de consensos. En donde, desde las diferencias y distintos puntos de vistas, siempre se busca el mismo fin; lo mejor para Salto y su gente. Comenzaremos el 2026 con la discusión sobre el nuevo presupuesto, el cual será muy importante para el gobierno departamental debido a que le dará su impronta y buscará solucionar problemas que planteaba el anterior.
Para quien escribe, siendo por primera vez electo Edil ha sido un año de aprendizajes y de desafíos, lo cual nos ha motivado para lo que se viene. Nuestro compromiso estará enfocado completamente en ejercer la función para la cual fuimos elegidos y trabajando por un Salto que se merece mejorar en todo sentido, volver a ser atractivo para turistas e inversiones, ser competitivos, brindar oportunidades a sus jóvenes, volver a ser la referencia del Norte del País. Porque no hay dudas de que es el mejor lugar para vivir.
Tenemos objetivos para cumplir en este nuevo año que comienza, con problemas identificados a resolver; infraestructura, desempleo, servicios que sean eficientes y de calidad para los ciudadanos. Tenemos la oportunidad de solucionarlos, estos problemas no esperan, se necesita de mucho trabajo y acción para resolverlos.
El 2026 nos plantea muchos desafíos por delante, pero también nos da la oportunidad de que nos encuentre a todos trabajando por ese Salto que tanto nos merecemos, con mucha responsabilidad, compromiso y transparencia. Convencidos de que la política es la herramienta que permite generar los cambios reales que repercuten en el día a día de todos, apostaremos a su mejor utilización para mejorar la realidad de nuestro querido Salto. Augurios de un gran año para todos.
¡Viva Salto!
Viernes 02 de Enero, 2026 121 vistas