Pasar al contenido principal
Sábado 09 de Mayo, 2026 92 vistas

Rápido accionar policial termina con un delincuente condenado a prisión

En una intervención que subraya la eficiencia de la respuesta policial ante el delito contra la propiedad, un hombre de 29 años fue capturado y posteriormente condenado tras una serie de actos ilícitos en la capital departamental. Los hechos se desencadenaron en la zona de la calle Uruguay al 2500, cuando un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el hurto de una motocicleta que se encontraba estacionada en el porche de una vivienda.
DETENCIÓN
Efectivos policiales que patrullaban las inmediaciones lograron localizar al sospechoso apenas minutos después del reporte, mientras este se desplazaba en el vehículo denunciado. La detención fue inmediata, quedando el individuo a disposición de la Fiscalía de turno. El proceso judicial avanzó con celeridad mediante oficio del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Segundo Turno de Salto.
SENTENCIA
La sentencia definitiva, identificada bajo el número 79/2026, halló al imputado, de iniciales M.A.A.S., responsable de una cadena de delitos que incluyen cinco hurtos —tres de ellos bajo figuras agravadas— y dos delitos de violación de domicilio. La Justicia determinó una pena de diecisiete meses de prisión efectiva, cerrando así un capítulo de reiteradas infracciones que habían mantenido en alerta a los vecinos de la zona.
HURTAN CÁMARA
A la hora 9 de ayer efectivos policiales concurrieron a una vivienda ubicada en calle Juan Carlos Gómez a la altura del 200 por hurto, en el lugar se entrevistó con el usuario quien manifestó que constató el hurto de una cámara de video vigilancia, ubicada en el exterior de su vivienda. Se trabaja en el esclarecimiento del hecho.