Sergio “Pitufo” Olivera, coordinador de juveniles de Salto Fútbol Club dialogó con CAMBIO sobre la selección de aspirantes y los trabajos que se vienen realizando con los juveniles que integrarán las diferentes categorías a partir del próximo año.
“Nosotros hemos hecho pruebas de cuarta división, de quinta división, séptima división y octava división que vendría a ser una pre-séptima que no es selectiva solamente van a entrenar. En cuarta y quinta ya se eligieron unos 25 o 30 jugadores, en una lista tentativa ya que es abierta, algún jugador que ha quedado sin poder ir por liguillas o por coincidencias con los estudios se les va a dar la oportunidad de probarse pero en esas ya se eligieron unos 30 jugadores por categoría».
«La categoría de séptima más allá que no va a competir en 2022 se eligieron unos 30 jugadores, son listas abiertas y siempre se está recibiendo algún muchacho que quiera probarse. En total entre todos los que hemos probado fueron 720 en todas las categorías. En 2022 vamos a empezar a competir en cuarta y quinta división, en el 2023 ya entramos con todas las categorías hasta séptima división”.
PRE-TEMPORADA EN ENERO
Olivera contó que en la última semana de enero comenzarían los trabajos de pre-temporada tanto en quinta como en cuarta división. “A nivel de primera división se licenció a todos los jugadores, todavía no hay mayores novedades al respecto. Nosotros en inferiores estaríamos entrenando hasta el 30 de diciembre y comenzaríamos con pre-temporada la última semana de enero en cuarta y quinta».
«La que más llama la atención de todas las categorías es la octava división que son chiquilines de 10 y 11 años y tenemos 140 jugadores y una vez por semana los citamos a todos para que vayan a probar”.
CUERPOS TÉCNICOS
Consultado sobre los integrantes de los cuerpos técnicos de juveniles, el entrenador señaló. “Estamos trabajando con David Trindade el preparador físico de primera división, Luis Lima que es el entrenador de arqueros y va a seguir con los arqueros de primera y juveniles. Tendré que armar mi cuerpo técnico, la idea es que yo me dedique a la quinta división y a cuarta división se dedique el ayudante técnico de primera, la idea es que sea el respaldo de jugadores de primera división».
«Los jugadores de cuarta división van a tener que estar preparados para en cualquier momento debutar en primera división. En 2023 la idea es que yo baje un par de categorías para tener las formativas completamente, del arranque de los niños en Salto Fútbol Club, creo que sería la parte vital del proyecto porque van a ser los jugadores que van a pertenecer a la institución”.
Lunes 20 de Diciembre, 2021 63 vistas