Pasar al contenido principal

Ajustado triunfo verdolaga ante River Plate para picar en punta

Arsenal venció por 2 a 1 a River Plate, en gran medida porque supo aprovechar los momentos oportunos para marcar en el tanteador.
El partido fue intenso en los primeros minutos, con un importante despliegue físico por parte de ambos equipos.
Arsenal se puso en ventaja sobre los 21′, tras un despeje corto de la defensa del Asilo y Tabares lo aprovecha y conecta el balón, para el 1 a 0.
River Plate intento reaccionar, tratando de buscar en las triangulaciones originadas por Custodio la posibilidad de abastecer a Vidiella.
En los minutos finales de la primera parte fue el elenco de Requelme que no pudo aprovechar una inmejorable chance a través de Maciel.
En el complemento las variantes ensayadas por Bidondo le dieron más frescura y dinamismo en ofensiva.
Hubo un interesante tándem por el sector derecho del equipo del Asilo entre Aplanalp y Marchetti, que inquietaron a la defensa rival.
Arsenal por su parte fue más cauto, esperando la salida de su adversario y tratando de aprovechar algunos espacios que fue cediendo la defensa de River Plate.
A los 83′, una incursión por el sector derecho sobre el arco norte, posibilitó que a través de un centro rasante, Bruno Vera conectara el esférico para el 2 a 0.
River Plate no se resignó y tras una gran jugada individual de Aplanalp, este logró descontar en el tanteador.
Los minutos adicionados nada pudieron cambiar el resultado final a favor de Arsenal, que comenzó con el pie derecho en el certamen.
Gonzalo García

Foto: Arsenal sale con tres puntos en el Salteño.